miércoles, 23 de noviembre de 2022

Sanchinarro estrena nuevas áreas infantiles mientras las de Las Tablas languidecen

A menos de un kilómetro de Las Tablas pero separados por la burocracia de los distritos, nuestros vecinos de Sanchinarro disfrutan para sus hijos de unas áreas recreativas infantiles que ya las quisiéramos para el barrio de Las Tablas.

Recientemente el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, daba por inauguradas dos nuevas zonas infantiles en Sanchinarro situadas entre la avenida del Ingeniero Emilio Herrera y la calle Príncipe Carlos, a las que se suma una tercera área de juego, cuya remodelación finalizó el pasado mes de marzo, que se ubica en la calle de Isabel Clara Eugenia con la calle Fernando de Rojas, creando, de esta manera, un gran parque infantil en el distrito de Hortaleza.

Las obras han tenido una duración de cinco meses. Comenzaron el 24 de marzo y se completaron el pasado mes de agosto, y en ellas se ha realizado una inversión de 472.405 euros. Está previsto que estas dos nuevas áreas infantiles, que cuentan con una instalación eficiente de riego, acojan un gran número de niños de diferentes edades. 


A estas tres áreas infantiles inauguradas este año en Sanchinarro hay que añadir el emblemático parque infantil situado entre la avenida Niceto Alcalá Zamora y la calle María Tudor, que cuenta entre otras atracciones con un enorme tobogán cubierto en zig-zag que sirve de reclamo para muchos chavales.

Las áreas infantiles de Las Tablas, abandonadas a su suerte

Mientras tanto, en Las Tablas no sólo siguen pasando los años sin la apertura de nuevas áreas infantiles sino que las existentes se encuentran en un estado de conservación deplorable, como ya hemos denunciado en este digital en repetidas ocasiones. Al deterioro por el paso del tiempo de las instalaciones infantiles se han unido en los últimos años los recurrentes actos vandálicos y una incomprensible lentitud en la reposición de los elementos afectados.

Imagen de un parque infantil en Las Tablas (©LivinLasTablas)

Las últimas iniciativas para dotar al barrio de Las Tablas de mejoras en este tipo de equipamientos se remontan a marzo de 2022, cuando el Grupo Municipal VOX propuso en el Pleno de la Junta de Distrito de Fuencarral - El Pardo la instalación de un nuevo parque infantil en el Paseo Tierra de Melide, una iniciativa a la que se sumó Mas Madrid proponiendo que no fuera uno sólo, sino dos. Sin embargo, a fecha de hoy ninguna de estas iniciativas se ha materializado ni ha transcendido si finalmente llegarán a tener efecto.

Se da la circunstancia de que, a pesar de ser colindantes, el PAU de Sanchinarro y el PAU de Las Tablas están gestionados administrativamente por Juntas de Distrito diferentes; en el primer caso por la Junta de Distrito de Hortaleza, mientras que el PAU de Las Tablas pertenece a la Junta de Distrito de Fuencarral - El Pardo. Ambas Juntas, con presupuestos y prioridades distintas. /

Share:

11 comentarios:

  1. Y encima en verano no las puedes usar, porque no tienes ni una sombra y los niños se te cuecen

    ResponderEliminar
  2. Una vergüenza el estado de los parques infantiles de las tablas

    ResponderEliminar
  3. Mucho margen de mejora, yo diría de nueva instalación

    ResponderEliminar
  4. Me da mucha pena por los niños del barrio en desigualdad con otros parques infantiles, pero los impuestos los mismos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Sólo queda protestar en las urnas, y está muy cerca la fecha, que no se nos olvide!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las urnas no se vota solo por unos columpios sino por un millón de cosas más como no votar a partidos que generan la subida de la luz, la gasolina, la carestía general de la vida, la supresión de condenas a delincuentes, la anulación de la sedición, etc. Que no se nos olvide !!!

      Eliminar
    2. Si si y él centro de salud también. Sedición absoluta jajajjaja

      Eliminar
    3. Claro que si, todo el mundo sabe que en unas elecciones municipales esos son los temas que preocupan a las personas...madre mía que nivel

      Eliminar
    4. Hay que centrarse, elecciones municipales: competencias municipales urbanismo, limpieza, parques infantiles...

      Eliminar
  6. Habrá que llevar a los niños como siempre si quieres algo mejor a los barrios cercanos o a San Sebastian/Alcobendas que tienen mejores infraestructuras. Por lo que dice la noticia quien lleva nuestro distrito nos quiere menos que el que lleva Hortaleza.

    ResponderEliminar
  7. Cualquier barrio de al lado tiene mejores parques infantiles...en Las Tablas se han quedado obsoletos y hasta 5 años todavía pero a partir de esa edad no tienen dónde divertirse apenas. Todo roto, soso o para bebés. Los de Sanchinarro una pasada, menuda diferencia!!

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO