lunes, 21 de marzo de 2022

Vox propone al Pleno del Distrito la instalación de un área recreativa infantil en el Paseo Tierra de Melide

La oferta de parques infantiles en Las Tablas, que no ha sido modificada desde hace años, podría crecer a medio plazo. Así parece al menos después de que se aprobara en el último Pleno del Distrito Fuencarral el Pardo una propuesta para que se instalara, al menos, uno más.

Aunque de momento se trata sólo de una iniciativa para que los servicios técnicos estudien la idoneidad y viabilidad de su ubicación, el primer paso está ya dado. El pasado martes 15 de marzo el grupo municipal Vox presentó al Pleno una proposición para “instar al organismo competente para que realice un estudio sobre la posibilidad de instalación de un Parque Infantil en el Paseo de la Tierra de Melide situado en el Pau de Las Tablas y que está cercano a varios Centros Educativos.” 

En concreto, la iniciativa planteaba ubicar este área infantil al comienzo de la calle, próximo al CEIP El Valle, Colegio Fomento Las Tablas y Escuela Infantil Caracola, justificando la propuesta en la inexistencia de áreas similares en esa zona, con presencia de varios centros educativos y locales comerciales de servicios vinculados a la infancia.

Tras afirmar Javier Ramírez, Concejal Presidente del distrito, que "no tenemos inconveniente" en llevar adelante la propuesta, el resto de grupos municipales también mostró su respaldo unánime e incluso Más Madrid solicitó en su intervención que se ampliara la propuesta a dos parques infantiles en el Paseo Tierra de Melide, el segundo de ellos a situar en el entorno del CEIP Blas de Lezo y el colegio Josep Tarradellas. Desde el grupo Vox animaron a Mas Madrid a presentar la propuesta en el próximo Pleno, aseguraron contarían con su apoyo y plantearon la posibilidad de que se enfocara como Área Juvenil, un tipo de equipamiento del que "no hay ninguno" en el barrio.

Tanto la aprobación final del proyecto como su ubicación dependen ahora del Área de Medio Ambiente, organismo que ostenta las competencias sobre este tipo de instalaciones.

14 Parque Infantiles en Las Tablas

En el barrio se pueden encontrar al menos catorce áreas recreativas públicas infantiles ubicadas en general junto a edificios residenciales y zonas verdes, si bien tanto su uso como mantenimiento resulta bastante desigual. 

En la actualidad dos de estos parques, ubicados en el entorno de la avenida Santo Domingo de la Calzada, soportan la mayoría de la demanda de tres colegios del barrio próximos (Gabriela Mistral, El Valle y Fomento Las Tablas), una afluencia que se espera quedaría repartida con un nuevo parque infantil en el Paseo Tierra de Melide. /

Ubicación parques infantiles en Las Tablas



Share:

2 comentarios:

  1. Que empiecen por arreglar los que llevan meses rotos.

    ResponderEliminar
  2. Buen sitio para la instalación sería entre Ochenta Grados & Coti Mariloli que no han replantado varios Pinos

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO