martes, 22 de noviembre de 2022

Miércoles 23-N: Convocada concentración de vecinos junto al Metro de Las Tablas para pedir seguridad en el barrio

El suceso del pasado domingo en el que un joven resultó apuñalado hasta en cinco ocasiones a las puertas del metro de Las Tablas sigue siendo motivo de preocupación para los vecinos del barrio y ya se están materializando iniciativas entre la sociedad civil para mostrar su repulsa ante este tipo de hechos.

El próximo miércoles 23 de noviembre a las 19:00 horas está convocada una concentración entre las avenidas Camino de Santiago y Santo Domingo de la Calzada, junto al metro de Las Tablas, bajo el lema "Contra la Violencia en Las Tablas".

La concentración está respaldada por la Asociación Mi Barrio Seguro, una entidad social cuyos principales objetivos declarados son la lucha contra la inseguridad en las calles y el fenómeno de la okupación.

"No existen bandas en Las Tablas"

Mientras tanto, la Asociación de Vecinos del barrio sigue recabando información de fuentes policiales y en un comunicado publicado recientemente en su página web aseguraba que había sido informada por Policía Nacional de que "en las Tablas no existe ninguna banda de ningún tipo y que sobre este asunto el barrio de las Tablas es un barrio seguro", así como que los dispositivos de vigilancia en las zonas sensibles se mantienen y que, en este caso, "lo sucedido es algo fortuito y que parece ser que venían persiguiendo a este joven de otro barrio". 

Sin embargo, la AAVV mantiene la solicitud de reunirse con la Delegación del Gobierno y el comisario jefe de la Unidad de Fuencarral el Pardo de Policía Nacional para hacerle llegar su preocupación por la inseguridad que se vive en esta zona, con "atracos y robos a los jóvenes de nuestro barrio".

Las Tablas, territorio en disputa

Lo cierto es que, tal y como ya informamos hace tiempo en este digital, Las Tablas se encuentra entre los territorios que algunas de estas bandas se disputan en pleno proceso de expansión de su actividad delictiva. Así también se lo han confirmado fuentes policiales a OK Diario, que este mismo martes confirman que "en el madrileño barrio de Las Tablas, una zona residencial, la presencia de estas bandas se ha disparado en los últimos meses". Según señalan estas mismas fuentes, "Las Tablas está convirtiéndose en «zona de los DDP (Dominican Don't Play», una banda latina con una acusada presencia en el municipio vecino de Alcobendas

En el mismo sentido se encuentra la información publicada ayer lunes por el diario Voz Populi, cuya sede se encuentra en Las Tablas, que apunta a los "DDP" y a los "Trinitarios", dos bandas latinas rivales, como involucrados en el suceso del pasado domingo en el metro de Las Tablas. / 

Share:

13 comentarios:

  1. Dudo mucho que los convocantes de esa cita sean vecinos del barrio. Más bien gente de ultraderecha que se aprovecha de estos sucesos para implantar su agenda política.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los participantes de esta cita lo único que piden es un barrio más seguro en el que poder vivir y donde poder pasear sin miedo ni intimidaciones. Sinceramente, me importa bien poco quién lo organiza, lo que nos interesa a todos es la finalidad de la convocatoria.

      Eliminar
    2. Con pelo morado no hace falta que vayas. Gracias por tu apoyo.

      Eliminar
    3. Ja, ja, ja...miembros de ultraderecha, dice. Cuanto daño han hecho en las cabezas los Marqueses de Galapagar.

      Eliminar
  2. Patrocinadlos por Securitas Direct y Ok diario, el sumun del rigor periodístico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro. Mejor que hubiera estado patrocinado por algún medio "imparcial" "plural" y "sin sesgo politizado" como La Sexta, El Pais o La Ser, por ejemplo.

      Eliminar
    2. Todos ellos muy de izquierdas, ¿verdad? ;p

      Eliminar
  3. ¿Acaso alguien quiere ir paseando con sus hijos por el barrio y encontrarse un apuñalamiento? Yo no conozco a nadie desde luego. No hace falta ser de derechas o izquierdas es cuestión de vivir tranquilo

    ResponderEliminar
  4. Resulta chocante que el robo de unas tablets en un colegio sea motivo para que la AAVV se reúna de urgencia con la Policía Municipal.
    Pero cuando se produce un apuñalamiento, y desde este mismo espacio se recuerda que lo procedente es reunirse con Delegación de Gobierno y la Policía Nacional, entonces se reste gravedad al incidente, y se inste a los vecinos a no "generar más alarma"

    ResponderEliminar
  5. La pregunta no es quien convoca la protesta, la cuestión es por qué no lo ha hecho la AAVV La mayoría de vecinos piensa que la AAVV no representa a nadie sino a su grupito de amigos . Con esto ha quedado más que demostrado.

    ResponderEliminar
  6. Ante el problema más grave de largo que ha tenido el barrio, porque se trata de un delito grave, de delincuencia de bandas latinas organizadas que quieren tomar la zona, con heridos y armas, con el riesgo para todos nuestros hijos adolescentes, hay a quien ante el silencio de la que se llama AAVV del barrio, le preocupa y pone pegas nada más y nada menos por quien es el que se ha molestado en convocar la protesta.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO