martes, 29 de noviembre de 2022

Alertcops, la aplicación móvil de la Policía que puede salvar a tus hijos de más de un susto

Muchos padres del barrio se preguntan estos días qué pueden hacer para aumentar la seguridad de sus hijos, sobre todo adolescentes, después de los últimos sucesos en el barrio de los que hemos venido informando en Livin' Las Tablas.

Una manera contrastada de hacer que los chavales se sientan más seguros y garantizar una respuesta policial rápida ante la comisión de un delito es Alertcops, una aplicación móvil gratuita creada desde la Subdirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad (SGSICS).

Recomendada por Guardia Civil y Policía Nacional, Alertcops permite que cualquier persona que tenga instalada en su móvil la aplicación pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales de forma rápida, sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de la manera más rápida posible.

Desde que desde este digital recomendamos su instalación ya en 2018, Alertcops ha ido evolucionando y a fecha de hoy dispone de un buen número de prestaciones adicionales que la convierte en un extraordinario aliado no ya sólo contra la delincuencia sino contra otras eventualidades desagradables.

Configura tu Guardián

Además del envío de alertas en tiempo real a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con Alertcops se puede configurar la figura del Guardián, alguien que recibirá en tiempo real un aviso de que estamos teniendo un problema así como nuestra geolocalización. El Guardián Privado puede ser alguien conocido (padres, familiares, amigos...) o directamente se puede configurar un Guardián Público, que sería en este caso las Fuerzas de Seguridad.

Con el botón SOS Guardianes se puede pedir ayuda con solo pulsar un icono en la pantalla principal del móvil, sin apenas interacción. La alerta es remitida a los Guardianes configurados y se graban automáticamente 10 segundos de audio que se envían como anexo a la alerta.

Alertcops ha pasado de las 400.000 descargas del año 2018 a que en la actualidad lo utilicen cerca de dos millones de españoles y turistas, de todas las edades y colectivos. Su mayor limitación es que no está operativo en el País Vasco y Cataluña.


Recomendada para niños, ancianos y estudiantes

Recientemente Miguel Ángel Coto, miembro del equipo de Alertcops, se refería a la aplicación como "una herramienta que puede salvar vidas" y la aconsejaba especialmente para casos de bullying, menores en general, ancianos y estudiantes. También señaló su gran utilidad para turistas por sus múltiples funcionalidades como la traducción simultánea, así como para personas desaparecidas, montañeros, víctimas de violencia intrafamiliar, sanitarios, personas con Alzheimer y un largo etcétera.

Un dato a resaltar relativo a la privacidad es que Alertcops no tiene acceso a la ubicación del usuario en todo momento, tan sólo envía la posición cuando se comunica una alerta o en caso de tener habilitado un Guardián Público.

Esta aplicación, cuya mayor virtud tal vez sea lo poco que le gusta a los delincuentes, está disponible para su descarga tanto en dispositivos Android como IOS desde la página web de Alertcops. /

Share:

2 comentarios:

  1. Una aplicación de gran utilidad que no conocía. Muchas gracias por difundir.

    ResponderEliminar
  2. Esto lo hace tu propio móvil si lo configuras

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO