La aplicación es oficial y gratuita y permite al usuario alertar en tiempo real sobre actos delictivos o incidencias de seguridad tanto si se está siendo víctima de ellos como si se es testigo de los mismos.
Según la información facilitada por el Gobierno, las alertas gestionadas y atendidas a través de esta aplicación por las Fuerzas de Seguridad del Estado entre 2015 y 2017 han sido más de 16.000, de las que 103 fueron por denuncias de acoso escolar, 1519 por peleas o agresiones, 71 por agresiones sexuales, 332 por personas desaparecidas, 1125 por robos o asaltos, 1359 por vandalismo, 634 por violencia de género y 615 por radicalismo. Además se utilizó la aplicación 2882 veces para solicitar ser llamado por la policía y en 7312 ocasiones para comunicarse a través del chat.
Tal y como señala el Ministerio de Interior, las principales ventajas de esta aplicación como vía complementaria para presentar denuncias residen en su sencillez e inmediatez, agilizando el protocolo de demanda de información y respuesta y "obteniendo desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes".
Además la aplicación permite a las personas extranjeras que visiten o residan en nuestro país un canal en su idioma para acceder a los servicios de emergencia de seguridad. También supone una forma de facilitar el acceso a estos servicios a personas con discapacidades de comunicación.
La aplicación lleva más de 400.000 descargas desde que se puso en funcionamiento y está disponible para los sistemas operativos IOS y Android.
Una buena (y aconsejable) forma de llevar a la policía en el bolsillo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.