martes, 28 de junio de 2022

Aseos para todos, sin música exterior y productos de "Comercio Justo": las limitaciones que tendrá que cumplir el quiosco/bar de Santo Domingo de la Calzada

La fisonomía del barrio no sólo va a cambiar merced a las actuaciones urbanísticas de Madrid Nuevo Norte en Las Tablas Oeste, la construcción de nuevos edificios de oficinas o los futuros  equipamientos públicos previstos (Biblioteca, Centro de Salud, Oficina de Atención Ciudadana, Cocheras EMT...). El Ayuntamiento también está poniendo de su parte para "modernizar" la idiosincrasia de un barrio que va a vivir una gran transformación en los próximos años.

Uno de los quioscos/bares cuya instalación está ya autorizada en espacios verdes de Las Tablas se encuentra en fase de licitación y se van conociendo las características del mismo. Como ya publicamos hace unos días, se situará en el parque de la avenida Santo Domingo de la Calzada, a la altura del CEIP Gabriela Mistral, y contará con 100 m2 de superficie construida y hasta 160 m2 de terraza.

Entre los requisitos que tendrá que cumplir el adjudicatario para su explotación se establece que el quiosco deberá contar con aseos de uso público, diferenciados para sexos. Estos aseos estarán al servicio de los clientes del local, pero también estarán disponibles para el público usuario del parque y viandantes en general. Los baños, en cualquier caso, deberán ser accesibles de conformidad a la normativa vigente.

En la terraza, ni música ni pantallas de televisión. Sólo podrán instalarse en el interior de la construcción fija existente, previo cumplimento de la Ordenanza en vigor, por lo que en el resto de espacios queda prohibido.

La actividad a implantar en el quiosco se ha de corresponder con la descrita en el epígrafe 10.5.1 "Bares Restaurante del Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Establecimientos, Locales e Instalaciones", de la Comunidad de Madrid, y dado su carácter permanente deberá permanecer abierto todo el año, prestando servicio durante los doce meses. En las condiciones exigidas por la administración no se especifica el horario, si bien se establece que será aquel que corresponda a esa actividad. 

Los árboles, ni tocarlos. La empresa que acabe llevándose esta concesión hostelera por 25 años, con un canon anual mínimo de 21.050 euros anuales, no podrá actuar sobre el arbolado existente, aunque sí podrá plantear modificaciones cuya viabilidad dependerá de la aprobación del Distrito y de la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes.

¿Comercio Justo?

Aunque tanto en los anuncios de contratación de este quiosco/bar como en aquellos que se están licitando estos días en el distrito de Fuencarral el Pardo se hace hincapié en la condición de establecimiento con productos de "Comercio Justo", lo cierto es que se trata de una denominación puramente anecdótica

En la licitación que afecta a Las Tablas se explicita que el adjudicatario únicamente adquiere el compromiso de incluir en su oferta algún producto de comercio justo relacionado con (a elegir) café, té, cacao o azúcar, si bien no se exige exclusividad, por lo que se podrán vender otras marcas del mismo producto que no reúnan ese requisito. /

Zona futuro quiosco/bar Avenida Santo Domingo de la Calzada. Fotos: ©LivinLasTablas

Share:

1 comentarios:

  1. ¿Cuado el ayuntamiento hace caja con los derechos de los vecinos podemos hablar de comercio justo?
    ¿Que abrirá antes, el kioskoo la biblioteca?

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO