jueves, 16 de diciembre de 2021

"Maneras de Sentir", nuevo villancico solidario del CEIP Josep Tarradellas para la Fundación Dacer

Un año más, los alumnos del CEIP Josep Tarradellas han sorprendido a propios y extraños con la creación de un videoclip navideño para recaudar fondos en beneficio de la Fundación Dacer, especializada en la lucha contra el daño cerebral infantil.

Como viene siendo habitual desde que llevan a cabo esta iniciativa que comenzó en 2019, la forma de colaborar ha consistido en la grabación y publicación en redes sociales de un villancico que toma como base alguna canción conocida por todos, siendo en esta ocasión elegido el popular tema de Leño " Maneras de Vivir", compuesta en 1981 por, entre otros, el popular guitarrista Rosendo Mercado, y cuya letra ha sido adaptada para mandar un mensaje contra el acoso escolar.

El título elegido en esta versión navideña es "Maneras de Sentir" y para  la realización del video se ha recurrido a la técnica conocida como "Stop Motion", que permite crear movimiento entre los dibujos que los mismos niños del cole han hecho de sí mismos. El resultado, muy creativo y original.

Ya en años anteriores los chavales del CEIP Josep Tarradellas fueron felicitados por los creadores de los temas originales, como fue el caso en 2020 con David Bisbal por su versión del tema "Perdón" o en 2019 con Dani Martín por la versión navideña de su tema "Dieciocho". 

El video con la versión navideña del tema "Maneras de Vivir" realizado por los alumnos de este colegio público de Las Tablas está disponible en Instagram y en la Mediateca de EducaMadrid y lleva ya acumuladas desde su publicación el pasado 12 de diciembre más de 1.000 visualizaciones. ¡Enhorabuena a estos pequeños artistas! /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO