jueves, 23 de diciembre de 2021

Los colegios de Las Tablas obtienen una nota media de 7,34 puntos en el sondeo de Livin' Las Tablas

Los vecinos de Las Tablas siguen estando satisfechos con los colegios del barrio y les otorgan un notable como nota media, algo de lo que sin duda puede presumir la comunidad educativa en su conjunto.

Así al menos lo reflejan los resultados de la II Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2021, en la que el 53,3 % de los encuestados aseguró tener hijos escolarizados en el barrio y otorgó una nota media de 7,34 puntos sobre 10 al colegio de sus hijos. El pasado año la nota media obtenido fue de 7,45.

A la pregunta "¿Si tuviese que valorar en términos generales el colegio de sus hijos, ¿qué nota le pondría?" el 21,5% le ha otorgado Sobresaliente (9 y 10 puntos), el 52,3 % Notable (7 y 8 puntos), un 13,8 % Bien (6 puntos) y el 5,4 % se ha limitado a conceder un Aprobado "raspado" (5 puntos).

Tan sólo el 6,9 % de los encuestados ha valorado con un suspenso el colegio de sus hijos, dos puntos y medio más que en los resultados de la pasada edición (4,3 %)

La pregunta viene enmarcada dentro del bloque "Equipamientos: Educación" del sondeo realizado por Livin' Las Tablas y en el que han participado un total de 230 vecinos del barrio. 

Las AMPAs también aprueban

Similares resultados aunque algo peores han obtenido las Asociaciones de Madres y Padres vinculadas a los colegios e institutos del barrio. Los encuestados otorgaron una nota media de 6,33 puntos sobre 10 al AMPA del colegio de sus hijos (medio punto menos que el pasado año), con la valoración positiva de más del 80 % de la muestra: Sobresaliente 17,7%; Notable 33,8%; Bien, 18,5% y Suficiente, 10,8%.

Uno de cada cinco encuestados (19,2 %) ha decidido valorar con un suspenso el AMPA vinculado al colegio de sus hijos:10% con Insuficiente y un 9,2% con Muy Deficiente.

Medidas anti Covid en los colegios

En esta ocasión se incorporaba al cuestionario una pregunta relacionada con las medidas sanitarias llevadas a cabo en los colegios: "¿Cómo valoraría la implementación de medidas Covid en el colegio de sus hijos en el presente curso 2021/22 (mascarillas, distanciamiento, grupos burbuja...)?

El 77,3% de las respuestas se decantó por considerar que las medidas empleadas eran adecuadas, mientras que el 14,4% las consideró excesivas y el 6,8% insuficientes.

Próxima entrega

En la siguiente entrega publicaremos los resultados de las preguntas correspondientes a la sección "Equipamientos: Comercios Locales" donde, entre otra información, se aporta cual es el comercio o servicio que más echan de menos los vecinos de Las Tablas. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO