martes, 21 de diciembre de 2021

El coche sigue siendo el rey: el 71% de los vecinos de Las Tablas lo utiliza para desplazarse fuera del barrio

A pesar de contar con un sistema de transporte público bastante diversificado en comparación con barrios limítrofes, los vecinos de Las Tablas se decantan mayoritariamente por utilizar el transporte privado para sus desplazamientos fuera del barrio.

Así al menos lo reflejan los resultados de la II Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2021, en la que tan sólo el 18,7 % de los encuestados asegura recurrir al transporte público para desplazarse fuera de Las Tablas, un porcentaje muy similar al del pasado año (18,5 %).

A la pregunta "¿Qué medio de transporte es el que más utiliza para desplazarse fuera del barrio?" el 70,9 % se ha decantado por turismo o furgoneta propios o de empresa, mientras que el 18,7 % lo ha hecho por el transporte público. Otras opciones minoritarias recogidas han sido motocicleta (3,9 %), andando (1,7 %), carsharing (1,3 %) y bicicleta (1,7%).

La pregunta viene enmarcada dentro del bloque "Equipamientos: Movilidad y Transporte" del sondeo realizado por Livin' Las Tablas y en el que han participado un total de 230 vecinos del barrio.

Próxima entrega

En la siguiente entrega publicaremos los resultados de una pregunta más del sondeo realizado, esta vez relativa a la valoración del sistema educativo en el barrio./

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO