lunes, 20 de diciembre de 2021

La valoración del transporte público en el barrio aprueba pero empeora respecto al año 2020, según el sondeo de Livin' Las Tablas

Una de las cuestiones planteadas en  la II Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2021 ha sido la valoración de los diferentes medios de transporte público en el barrio, incluyendo Metro, Metro Ligero, líneas EMT, líneas de autobuses interurbanos y servicio de taxis. 

En general el transporte público aprueba: un 39% considera el servicio aceptable, el 15,7% bueno y un 3,7% muy bueno. También hay opiniones negativas: el 20,1% de los encuestados considera el servicio malo y un 7,9% muy malo.

Así al menos lo reflejan los resultados de esta edición, en la que han participado 230 vecinos y cuyos datos resultan peores que los del pasado año, reduciéndose el número de opiniones positivas de 64,6% a 58,4% y aumentando las opiniones negativas de 23,5% a 28%.

Por tipos de transporte las respuestas varían, a veces sustancialmente. El servicio de Metro (Línea 10) en Las Tablas es valorado como aceptable por el 42,6% de los encuestados, como bueno por el 20% y muy bueno por el 5,7%. En cambio, es malo para el 21,7% y muy malo para el 6,5%. Para este tipo de transporte un 3,5% de las respuestas se decantaron por No sabe/No contesta.

El servicio de Metro Ligero (ML-1) en Las Tablas es valorado como aceptable por el 47,4%, como bueno por el 16,5% y muy bueno por el 5,2%. En cambio, es malo para el 15,7% y muy malo para el 5,2%. Para este tipo de transporte un 10% de las respuestas se decantaron por No sabe/No contesta.

Las líneas urbanas de autobús (EMT) en Las Tablas son valoradas como aceptables por el 42,6%, como buenas por el 16,1% y muy buenas por el 2,2%. En cambio, su servicio es malo para el 22,2% y muy malo para el 7%. Para este tipo de transporte un 10% de las respuestas se decantaron por No sabe/No contesta.

Las líneas interurbanas de autobús en Las Tablas son valoradas como aceptables por el 21,7%, como buenas por el 6,1% y muy buenas por el 1%. En cambio, su servicio es malo para el 23,9% y muy malo para el 16,5%. Para este tipo de transporte un 30,9% de las respuestas se decantaron por No sabe/No contesta.

Por último, el servicio de Taxi en el barrio es valorado como aceptable por el 40,9%, como bueno por el 19,6% y muy bueno por el 4,8%. En cambio, es malo para el 17% y muy malo para el 4,3%. Para este tipo de transporte un 13,5% de las respuestas se decantaron por No sabe/No contesta.

Próxima entrega

En la siguiente entrega publicaremos los resultados de una pregunta más del sondeo realizado, esta vez relativa a la preferencia de transporte público/privado para desplazarse fuera del barrio./

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NIVEL DE LOS EMBALSES

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO