viernes, 29 de enero de 2021

La Comunidad de Madrid levantará el confinamiento a Las Tablas el 1 de febrero con una incidencia Covid 80% superior a cuando empezó

Aunque pocos lo esperaban, el próximo lunes 1 de febrero concluirá el primer confinamiento "Covid" del año en Las Tablas después de que la Comunidad de Madrid haya autorizado que a partir de esa fecha el barrio deje de formar parte de las zonas básicas de salud (ZBS) con restricciones especiales en la región.

Las Tablas lleva tres semanas con limitaciones sociales y de movilidad después de que se decretara el pasado 11 de enero su confinamiento con una tasa de incidencia Covid de 441,74 y abandonará esta situación con una tasa actual de 797,59 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, un aumento en la incidencia del 80,56% desde el inicio del confinamiento según cifras oficiales.

La nueva situación de Las Tablas era anunciada hoy viernes por el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han explicado que se levantan las limitaciones en el barrio "por su buena evolución epidemiológica", una decisión que afecta también a Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas; Benita de Ávila, en el de Hortaleza y Las Matas en Las Rozas.

Peor suerte han tenido en las ZBS de los barrios vecinos de Sanchinarro y Virgen del Cortijo, a los que se prorroga el confinamiento hasta las 00:00 horas del lunes 8 de febrero, así como a los términos municipales de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, entre otros. 

El barrio entró en confinamiento con cifras de 441,74 y a lo largo de estas semanas su evolución ha ido siempre a peor, según los datos aportados por la CAM, con tasas semanales de 613,5 (12 de enero), 754,6 (19 de enero) y la actual de 797,59, lo cual no ha sido óbice para que la Comunidad de Madrid haya decidido incluirla entre las 4 áreas de la región donde se levantan las restricciones mientras en cambio se incorporan a ellas 19 ZBS más y se establece una prórroga de una semana para 52 zonas básicas y 25 localidades. 

De esta manera, a partir del próximo lunes habrá restricciones para entrar y salir en 71 zonas básicas, entre las que no figurará Las Tablas, y 30 núcleos urbanos de  pequeñas localidades. En estas áreas viven más de 1,8 millones de madrileños, el 27%% de la población en la región, y en ellas, según la CAM, se concentra el 32% de los casos de contagios./

Share:

7 comentarios:

  1. Es muy fácil de entender, la CAM apuesta por la estrategia Sueca o tipo Trump o como la quieras llamar. Estrategia de mínimos cierres.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hombre....mas que el dinero a lo mejor lo que manda es el trabajo y el pan de muchas familias que se quedan sin sus trabajos de camareros, taxistas, etc si no hay movimiento y actividad.
      Muchas personas ya han agotado ertes y demás y entre que haya o no más o menos restricciones, les supone tener o no tener trabajo.

      Eliminar
  3. Tengo mis dudas sobre el "dinero" que hay en las tablas para que habran por dinero? A las empresas que hay se viene cono siempre con un papelito que te autoriza la empresa... Y que hay en las tablas que ko haya en san chinarro o mirasierra que siguen confinadas? IA de las tablas 800 y sanchi y mirasierra 900...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff he visto que he escrito "habrir" con h y me sangran los ojos.

      Eliminar
  4. Pues no es que vengan a las Tablas, sino que los de las Tablas salgan a gastar

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO