lunes, 1 de febrero de 2021

Las farmacias de Las Tablas efectuarán esta semana una nueva entrega gratuita de mascarillas FFP2 para mayores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba el pasado jueves la próxima entrega de dos mascarillas FFP2 gratuitas a los mayores de 65 años de la región, una medida que se llevará a cabo desde las 2.800 oficinas de farmacia que prestan su servicio en la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha asegurado que la entrega se realizará a finales de esta semana y para recibirlas sólo es necesario presentar en la oficina de farmacia la tarjeta sanitaria, el DNI o NIE de la persona beneficiaria de la mascarilla.

De esta forma el gobierno regional trata de continuar con las medidas que ya se pusieron en marcha durante el proceso de desescalada, repartiendo inicialmente unos 7 millones de mascarillas a toda la población. Primero, hubo dos repartos para todos los madrileños y un tercer y cuarto limitado al colectivo de la Tercera Edad, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos y COFARES.

La Comunidad de Madrid fue una de las pocas regiones que apostó desde el principio por este tipo de mascarillas, reutilizables y con una mayor protección, y hasta la fecha y desde el comienzo de la crisis sanitaria se han repartido cuatro mascarillas FFP2 de manera gratuita a los cerca de 2,4 millones de mayores de la región, que requieren de una mayor seguridad frente al virus. De hecho, la presidenta Díaz Ayuso promovió desde el inicio de la crisis el uso de este material como elemento de protección y decidió entregarlas cuando comenzó el proceso de desescalada. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO