sábado, 16 de enero de 2021

Borrasca Filomena: La Unidad Militar de Emergencias se vuelca con Alcobendas

Desde hoy sábado, la Unidad Militar de Emergencias (UME) está trabajando, en coordinación con los servicios municipales de Alcobendas, en las labores de limpieza de calles y aceras afectadas por el paso de Filomena en el municipio vecino del barrio de Las Tablas.

Varios equipos y grandes máquinas de la UME se suman al dispositivo municipal conformado por más de 500 trabajadores, 200 efectivos de Policía Local, cerca de medio centenar de voluntarios de Protección Civil y más de 50 máquinas y vehículos específicos, trabajando en turnos las 24 horas del día.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE), y el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Ciudadanos), han trasladado su agradecimiento a la UME por colaborar sin descanso en las labores de eliminación de nieve y hielo, que en algunos casos alcanza los 30 cm por las bajas temperaturas alcanzadas en los últimos días.

El Ayuntamiento de Alcobendas anunció el pasado martes 12 de enero la solicitud al Gobierno Central de la declaración de Zona Catastrófica para su municipio, a la que como ya informamos en Livin' Las Tablas se unió dos días después el Ayuntamiento de Madrid. /

Vista aérea de Alcobendas tras el paso de Filomena. Foto: Ayto Alcobendas


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO