jueves, 28 de enero de 2021

Metro de Madrid registra en la Estación de Las Tablas aforos del 100% en hora punta a diario

Con el barrio inmerso en confinamiento perimetral desde el pasado 11 de enero y recién estrenado el decreto de la Comunidad de Madrid que limita las reuniones sociales en el ámbito privado a los convivientes, Metro de Madrid sigue funcionando con normalidad y se ha convertido en uno de los escasos servicios de la ciudad donde todavía pueden producirse masificaciones "legales".

Es el caso de la línea 10 de Metro a su paso por Las Tablas, en la que a diario pueden medirse intensidades de tráfico de viajeros en hora punta que alcanzan el 100% de la capacidad del suburbano. Según datos disponibles en la aplicación móvil de Metro de Madrid, en los tres primeros días laborables de esta semana se alcanzaron de forma repetida puntas de tráfico de ocupación máxima de viajeros a su paso por el barrio. 

Si bien no se trata de un listado exhaustivo, en Livin' Las Tablas hemos podido medir algunas de ellas en la franja horaria entre 8 y 9 de la mañana, llegando a alcanzarse ocupaciones superiores al 90% durante períodos horarios continuados de hasta 20 minutos.

Fuente: App Metro de Madrid

3 personas por metro cuadrado

Según afirman desde Metro de Madrid, en los trenes las autoridades sanitarias han fijado una ocupación máxima de tres personas por metro cuadrado y todos los asientos pueden ocuparse, estableciéndose dispositivos de gestión de afluencia para ayudar a los viajeros a distribuirse en trenes y andenes.

Según Metro, la ocupación de los trenes se calcula teniendo en cuenta los trenes que están circulando y las personas que están accediendo a las estaciones de esa línea. El sistema busca que la ocupación en los trenes, donde los viajeros pasan la mayor parte del tiempo, se distribuya de la forma más equitativa posible, para lo que se realizan microcortes de paso de viajeros en los vestíbulos de acceso.

Los controles en la cuota de entrada, según la empresa pública, son más exhaustivos en las zonas afectadas por restricciones, como es el caso actual de Las Tablas, algo que no está resultando suficiente para evitar que diariamente se produzcan puntas de ocupación máxima. /
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO