martes, 26 de enero de 2021

Comienzan las obras de un nuevo edificio de oficinas en Las Tablas

Aunque la construcción de bloques residenciales en Las Tablas ya hace tiempo que bajó vertiginosamente de ritmo (a la espera de las actuaciones de Madrid Nuevo Norte), lo que no se ha detenido y mantiene un buen número de frentes abiertos es la construcción de nuevos bloques de oficinas en el barrio, y uno de ellos acaba de comenzar las labores de desescombro.  

Se trata del proyecto de construcción de un edificio de oficinas en la calle Foresta nº 8, en la parcela existente entre los supermercados Aldi y Ahorra Más, muy cerca del Mercadona de la calle Quintanavides. 

El edificio está vinculado a Metrovacesa y Catalana Occidente y contará con un total de seis plantas (planta baja y cinco en altura) y dos plantas sótano con un total de 310 plazas de aparcamiento. Según apunta la empresa Building Outstanding Designs (BOD), responsable del proyecto y diseño, la distribución interior será diáfana y todo el inmueble destacará por su diseño vanguardista así como por las últimas innovaciones en materia de eficiencia energética con el objetivo de que obtenga una certificación LEED.

Aspecto previsto una vez finalizado. Imagen: BOD

La superficie construida ascenderá a 11.250 metros y en su desarrollo participarán Vías y Construcciones S.A. como contratista, Metrovacesa Promoción y Arrendamiento S.A. como promotor, Adventia Ingeniería S.L. como coordinador de seguridad y salud, ACERTA como dirección de ejecución de obra y BOD como proyectistas y directores de obra.

En diciembre de 2019 ya informamos en Livin' Las Tablas de la adquisición por parte de Catalana Occidente de 11.250 m2 de superficie edificable en Las Tablas a Metrovacesa para la construcción de un edificio de oficinas, y aunque en aquel momento no transcendió el emplazamiento del terreno, todo apunta a que por sus características comunes se trata de esta promoción. 

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses a contar desde la expedición de la licencia (octubre 2020), por lo que si no surgen imprevistos en primavera de 2022 el barrio dispondría de un nuevo edificio de oficinas operativo que vendría a unirse a los que ya funcionan en el barrio. /

Imagen: Livin' Las Tablas

Share:

7 comentarios:

  1. Ya se que se me van a echar muchos encima, pero me encantan las nuevas construcciones y sus estilos. Nos está quedando un barrio de primera división europea. A la espera de Torre Adequa

    ResponderEliminar
  2. Estas de broma no? De primera es el barrio con el transporte público tan estupendo que tenemos, los accesos maravillosos, y tantas dotaciones que no hace falta salir de él. Lo único que no tenemos son oficinas. Que bien que hacen más. Esto es increible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugiero investigar la zona antes de mudarse o de comprar una casa. Es lo que hay

      Eliminar
    2. Ya tenemos la casa hace mucho, y no quiero más oficinas, quiero servicios públicos en condiciones, como tienen otros barrios de Madrid.

      Eliminar
    3. Aunque tengáis la casa desde hace mucho el plan de urbanismo ya estaba ahí y queda claro para que uso están ciertas zonas/parcelas del barrio. No se preocupe, nadie es perfecto.

      Eliminar
  3. Para que más oficinas...

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO