viernes, 29 de noviembre de 2019

Black Friday: Las Tablas, líder nacional en pedidos por internet

El barrio de Las Tablas puede presumir (o avergonzarse, según se mire) de ser líder en repartos procedentes de comercio electrónico realizados en toda la ciudad de Madrid y por ende en toda España, según afirman fuentes de la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO). Algo que llegará a su apogeo hoy viernes como consecuencia de las compras realizadas en el Black Friday, que este año se celebra el 29 de noviembre y que arrastrará en toda España el movimiento de más de 3,5 millones de pedidos.

El sector no para de crecer y Las Tablas es el máximo exponente de esta tendencia. Está previsto que las empresas de paquetería aumenten su actividad en las próximas semanas hasta un 10% respecto al mismo período de 2018, repartiendo a nivel nacional de media 2,5 millones de paquetes al día.

Según los datos de la patronal, “la semana del Black Friday las ventas del sector retail son un 322% superiores a la semana inmediatamente anterior. Se trata de la semana de ventas más importante en España, representa un 8% de las ventas de todo el año y concentra las ventas tanto del Black Friday como del Cyber Monday”, explica Francisco Aranda, presidente de UNO.

El sector ha reforzado con más de 8.500 repartidores sus plantillas para el Black Friday y la campaña navideña. “Las empresas de paquetería y logística están teniendo dificultades para contratar repartidores y vehículos de reparto con los que asumir este incremento de actividad, debido a que se produce un pico de demanda brutal en tan solo una semana”, explica el presidente de la asociación.

Para conocer la demanda futura las empresas de paquetería y sus clientes aplican una metodología de logística predictiva que estima, en función de las ofertas y de las propias tendencias del consumo, los crecimientos en las ventas que llevarán a cabo las distintas tiendas online y físicas. A partir de esas cifras, acondicionan sus plantillas con nuevos repartidores, programan la adquisición de nueva flota para llevar a cabo las entregas y diseñan sus estrategias de atención al cliente y de gestión de almacenes.


De esta forma el Black Friday viene a dar el pistoletazo de salida a la campaña navideña, para la que se prevén cerca de 80 millones de envíos en total. Para afrontar este pico de actividad, el sector de la logística y el transporte, que habitualmente cuenta con 850.000 trabajadores, reforzará sus plantillas hasta superar el millón de trabajadores. “Del total de ventas de la campaña navideña, un 25% se produce durante la semana del Black Friday y cerca del 15% en la semana de Reyes”, destacó el presidente de UNO.

El éxito de este tipo de consumo en Las Tablas ha llevado a varias empresas a plantearse el establecimiento de bases logísticas de reparto en el barrio, como es el caso de Merlin Properties, que el pasado mes de junio anunciaba la creación de un programa piloto para utilizar en horario nocturno parte de los aparcamientos de los que dispone en Las Tablas como almacenes de paquetería de "última milla"./
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NIVEL DE LOS EMBALSES

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO