martes, 19 de noviembre de 2019

El éxito de la escuela 42Madrid en Las Tablas abre las puertas al mercado de los pisos de alquiler para estudiantes en el barrio

Las cifras lo dejan claro: más de la mitad de los 319 alumnos seleccionados por Telefónica para formar parte de la primera promoción del campus de programación 42Madrid son de fuera de Madrid y muchos de ellos ya se están organizando para encontrar viviendas de alquiler compartidas cerca de DistritoTelefónica para poder asistir con comodidad al nuevo curso.

El pasado 4 de noviembre comenzó en en barrio el primer curso de 42Madrid, el novedoso proyecto educativo de Telefónica que tras varios meses de selección de candidatos (lo que en la empresa llaman piscinas) culminó con la obtención de una plaza para más de la mitad de los alumnos solicitantes. Tal y como ya informamos en Livin' Las Tablas, se trata del primer campus que ofrece educación a través de la programación de manera gratuita y abierta a todos, independientemente de la formación, a partir de los 18 años de edad. Su modelo educativo se basa en el aprendizaje entre iguales: participativo, sin clases, sin profesores y sin horarios, lo que permite a los estudiantes expresar su creatividad gracias al aprendizaje basado en la realización de proyectos.

En este primer campus, que  acoge desde principios de mes a 319 alumnos en la sede de Telefónica en Ronda de la Comunicación, el rango de edad de los estudiantes oscila entre los 18 y los 56 años, la edad media es de 27 años y más de la mitad procede de fuera de Madrid, por lo que muchos de ellos ya se están agrupando para compartir alojamiento cerca de Distrito Telefónica.

Desde junio de 2019, cuando se abrieron las inscripciones hasta hoy, más de 17.000 personas se han registrado en 42madrid para aspirar a formar parte de este revolucionario modelo formativo, que llega por primera vez a España. De todas las solicitudes recibidas, el 36% son mujeres, el 45% vienen de Madrid y el 55% de otras provincias y de otros países.

Aunque el primer paso ya está dado, el aluvión de nuevos alumnos no queda aquí. De hecho el pasado 11 de noviembre comenzó una nueva piscina para la siguiente promoción de 42Madrid y está previsto que el número de alumnos finalmente aceptados se vaya incrementando hasta alcanzar los 900 estudiantes cuando el campus esté a pleno rendimiento.

El mismo sistema educativo de 42Madrid no plantea tiempos tasados para la finalización de los estudios, pero según la experiencia de otros proyectos similares la estancia media de los estudiantes en el campus rondará los 3 años de duración.

La buena acogida que 42 Madrid está teniendo en Las Tablas ha llevado a Fundación Telefónica a plantearse la expansión del proyecto. Según afirman desde la empresa, en un plazo de 18 meses está previsto expandir este innovador modelo pedagógico y llevarlo, además de a los campus ya existentes en Madrid y São Paulo (Brasil), a Málaga, Barcelona, Vizcaya y Valencia de la mano de entidades públicas y privadas que compartan la apuesta por la educación digital como elemento de progreso y cohesión social.

En cualquier caso, la afluencia prevista de nuevos estudiantes a Las Tablas puede significar un incentivo para aquellos propietarios de viviendas en el barrio que quieran plantearse la posibilidad de alquilar ante este nuevo nicho de demanda.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO