lunes, 22 de mayo de 2017

Edmodo, hackeada: la popular red social de e-learning recomienda a sus usuarios que cambien las contraseñas de acceso a sus cuentas


Edmodo, la conocida plataforma digital dedicada al alojamiento y gestión de microblogging en el sector educativo, advertía mediante un comunicado hecho público el pasado miércoles 17 de mayo de la existencia de un incidente de seguridad que podría afectar a las cuentas de sus usuarios.

En el comunicado, de acceso público, Edmodo señalaba no tener constancia  hasta ese momento de que ninguna de las cuentas de sus usuarios hubiera sido comprometida, aunque recomendaba cambiar las contraseñas de las mismas.



Algo más de información recibían los usuarios afectados en todo el mundo, a los que la compañía comunicaba que los nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y “hash” de contraseñas (de la base de datos de Edmodo) fueron adquiridos por un tercero no autorizado. La empresa volvía a recomendar "encarecidamente" a sus usuarios que modificaran su contraseña de acceso y, en caso de utilizarla para otras cuentas, modificarla allí también.

Edmodo, conocida como el "Facebook de la Educación", es una red social educativa integral que conecta a profesores, padres y alumnos en el proceso educativo. Su uso es gratuito y no tiene versión Premium, lo cual permite acceder desde el principio a todas sus funcionalidades.

Se estima que en 2013 disponía ya de cerca de medio millón de usuarios en España, 25 millones de usuarios totales y estaba implantado en 180.000 colegios de todo el mundo, desde escuelas infantiles a departamentos universitarios.

Aunque la noticia no ha recibido prácticamente ningún tipo de cobertura informativa en los principales medios de comunicación españoles, en Estados Unidos son múltiples los medios que se han hecho eco del hackeo de Edmodo.

La web LeakBase, un servicio digital de notificaciones sobre piratería informática, afirmaba varios días antes de que Edmodo informara sobre el incidente tener constancia de que el número de cuentas afectadas por el robo de datos era de casi 70 millones, entre cuentas activas e inactivas.

Según la web Motherboard, que asegura haber verificado la autenticidad de los registros a los que han tenido acceso desde la base de datos reportada por LeakBase, los datos se encontrarían ya a la venta en la deep web e incluso facilitan la captura de pantalla del supuesto anuncio:


Edmodo asegura en su página web estar trabajando con expertos en seguridad informática para evitar que un caso así vuelva a repetirse en el futuro.
Share:

1 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO