martes, 19 de febrero de 2019

Los vecinos de Las Tablas figuran entre los más infieles de Europa, según la web de citas Ashley Madison

Hay estadísticas para casi todo. Algunas son más serias, siguen una metodología tasada y disponen de margen de error y otras son sencillas encuestas en redes sociales, como parece ser el caso de la que acaba de publicar la web de citas Ashley Madison y que, con la celebración del Dia de San Valentín aún fresca en la memoria de muchas parejas, amenaza con no dejar a nadie indiferente.

Según los resultados del estudio, al que ha tenido acceso el diario ABC y que fue elaborado a partir de una encuesta realizada a 1380 usuarios de la plataforma de citas, España es el país donde se cometen más infidelidades en la Unión Europea. En cuanto a ciudades, Madrid se lleva la palma, siendo zonas como Las Tablas, Moncloa-Aravaca o el barrio de Salamanca donde se produce el mayor número de encuentros extramatrimoniales. Por sexos, sería en Majadahonda y la zona Centro donde los hombres tienden a ser más infieles y en Delicias donde lo serían las mujeres.

Siempre según este estudio, los infieles suelen ser personas de edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, que llevan casados entre dos y cuatro años y tienen hijos pequeños. Según Víctor Hermosillo, responsable de este portal de citas en su versión hispanoamericana, el motivo de que sea en este perfil donde se produce un mayor número de infidelidades se debe a que "cuando una pareja tiene hijos comienza la carencia de relaciones sexuales, el desgaste y la escasa comunicación". Por otro lado, el 87% de los hombres entrevistados afirma que sólo buscan sexo al iniciar este tipo de relaciones extramatrimoniales, mientras la mayoría de las mujeres lo hace buscando "recuperar la magia perdida".

Ashley Madison es una conocida red social de parejas con sede en Canadá y activa desde 2001 que está dirigida principalmente a personas casadas. La web asegura que dispone de más de 54 millones de usuarios registrados en todo el mundo, de los que cerca de un millón residen en España.

Ashley Madison ya fue noticia en 2015 por sufrir un hackeo masivo en su portal web que provocó la exposición pública de los datos de buena parte de sus suscriptores, algunos de los cuales fueron posteriormente extorsionados bajo amenaza de revelar sus infidelidades. También saltó a los medios de comunicación en 2017 como consecuencia de la investigación que demostró que una parte de los perfiles femeninos activos en sus plataformas eran falsos y se utilizaban programas virtuales para atraer más público masculino. En concreto se trataba de fembots (robots con identidades femeninas) que se hacían pasar por mujeres reales para dar conversación "de pago" a usuarios masculinos de la red.

Unos precedentes que, unidos a la discutible extrapolación que se ha realizado de los resultados de una encuesta interna entre suscriptores de la plataforma al comportamiento de una población mucho más amplia y ajena a esta web de citas, aconsejan poner las conclusiones de este estudio en cuarentena.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO