viernes, 1 de febrero de 2019

De Auschwitz a Man Ray: citas culturales de primera en la Fundación Canal

Después del éxito de público cosechado con la exposición Auschwitz (que aún puede visitarse hasta el próximo domingo 3 de febrero), la Fundación Canal presenta estos días una nueva e interesante muestra artística llamada "Man Ray. Objetos de ensueño", en la que se exponen más de un centenar de piezas del maestro estadounidense del surrealismo.

Man Ray, seudónimo de Emmanuel Radnitzky (Filadelfia, 27 de agosto de 1890 - París, 18 de noviembre de 1976) fue un artista modernista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París. Contribuyó al desarrollo de los movimientos dadaísta y surrealista, a pesar de que sus vínculos con cada uno eran más bien informales. Más conocido en el mundo artístico por su fotografía de experimentación,  fue un reconocido fotógrafo de retratos.

La muestra incluye fotografías y objetos del autor, denominados por el poeta francés Robert Ribemont-Dessaignes "objetos de ensueño" al situarse a medio camino entre los recuerdos, los sueños y los deseos. La exposición se estructura en seis secciones donde se pueden contemplar, además de sus conocidos “objetos imposibles”, obras tan icónicas como sus famosas rayografías, sus inquietantes maniquíes o las “máquinas poéticas” que reflejan la estrecha relación y complicidad entre el artista y su gran amigo Marcel Duchamp.

La muestra es gratuita y se puede visitar hasta el próximo domingo 21 de abril en las instalaciones de la Fundación Canal (ubicadas en Plaza de Castilla) todos los días en horario de 11 a 20 horas (excepto los miércoles, cuyo horario es de 11 a 15 horas).
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO