miércoles, 27 de febrero de 2019

La futura biblioteca pública de Las Tablas dispondrá de un fondo bibliográfico de 35.000 volúmenes

A la espera de que transcienda cuál es el proyecto que resulta ganador para la redacción del proyecto y dirección de obra de la futura biblioteca pública de Las Tablas, ya se van conociendo algunos detalles sobre cómo será la nueva instalación municipal en el barrio.

Uno de ellos es el número de volúmenes que albergará la futura biblioteca. Según fuentes cercanas a la organización del concurso, tanto la biblioteca de Las Tablas como las de Montecarmelo y Villaverde (también a concurso) contarán con un fondo bibliográfico de aproximadamente 35.000 volúmenes en sus estanterías.

De ellos, 17.000 ejemplares corresponderán a libros considerados para adultos y 11.000 serán libros infantiles. El resto del material hasta completar el número máximo de ejemplares será de tipo audiovisual y constará de en torno a 5.500 ejemplares de soporte audiovisual para adultos y 1.500 ejemplares para menores.

Asímismo, se prevé que cada biblioteca cuente con hasta 60 suscripciones anuales a revistas y periódicos.

La futura biblioteca pública de Las Tablas estará situada junto a la Escuela Infantil Municipal (que está previsto se inaugure este mismo mes de febrero), en la parcela ubicada entre las calles Castillo de Candanchú y Burguete. Todo hace indicar que constará de una planta baja y una primera planta, así como de una zona de sótano que previsiblemente sea destinada a aparcamiento privado del personal de la biblioteca y zona de carga y descarga.

Parcela futura biblioteca pública de Las Tablas
La plantilla fija adscrita al centro estará en principio formada por 6 personas, tres de ellas en la zona de atención al público e información, una correspondiente a la dirección de la biblioteca y otras dos en el despacho de personal.

Uno de los asuntos que más dudas ha suscitado entre los arquitectos que han presentado propuestas al concurso ha sido el de la necesidad de incorporar al proyecto especialistas en procesos de participación social, así como especialistas en materias de género y diversidad. La novedad de este requisito ha llevado a algunos candidatos a preguntar a la administración sobre qué titulación deben acreditar estos especialistas, siendo la respuesta oficial que ninguna concreta, pues "no existe una titulación reglada en procesos de participación social o en materia de políticas de género y diversidad, si bien muchas de las Universidades españolas sí ofrecen estudios de Master en estas disciplinas, vinculadas habitualmente a Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, etc."

Asímismo se ha suscitado en la fase de consultas la pregunta de por qué el aparejador y los especialistas en instalaciones, estructuras y eficiencia energética tienen que acreditar su experiencia en base a trabajos realizados durante los diez últimos años mientras que no se establece un plazo concreto para que la acrediten los especialistas en procesos de participación social y en materia de políticas de género y diversidad.

También ha sembrado dudas entre los concursantes la imposibilidad de acceder a un listado oficial de profesionales de este tipo, así como la inexistencia de una "tabla de precios" que sirva de baremación de los honorarios de estos profesionales a efectos de incluirlo en sus ofertas económicas.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO