martes, 23 de mayo de 2023

28-M: Más Madrid expone a Livin' Las Tablas sus propuestas para el barrio

Desde el Grupo Municipal MÁS MADRID del distrito de Fuencarral - El Pardo han tenido la deferencia de responder al cuestionario elaborado por Livin' Las Tablas con motivo de las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas del domingo 28 de mayo. 

Se trata de una iniciativa dirigida a facilitar a los vecinos de Las Tablas, de primera mano y de forma concreta, las propuestas, iniciativas y compromisos para el barrio de los principales aspirantes a ostentar la alcaldía de Madrid y la presidencia de la Junta de Distrito Fuencarral - El Pardo los próximos cuatro años.

Éstas han sido las respuestas de Más Madrid:

¿Qué valoración hacen desde su Grupo Municipal de las actuaciones realizadas en Las Tablas por la actual Junta de Distrito Fuencarral - El Pardo a lo largo de la última legislatura?

El balance de la gestión de la Junta de Distrito es claramente negativo. Nada en cuanto a inversiones: se incluyó en los presupuestos de 2021 la construcción de la plaza de Las Tablas, pasó el año sin que se invirtiera ni un céntimo y no volvió a aparecer. En otro tipo de programas se han cancelado iniciativas que venían de la legislatura anterior (las fiestas y la cabalgata de Reyes, el único programa existente para la juventud del barrio) sin sustituirlas por otras alternativas.

Y si atendemos a la gestión de las áreas de gobierno, el panorama es desolador. El proyecto de la biblioteca pública ha sido un despropósito continuo. Primero se aparcó en un cajón el proyecto que ya estaba aprobado en 2019 y listo para iniciar su construcción. Se resucitó en el verano de 2020 y pasó de ser una biblioteca pública a convertirse en una cosa híbrida de sala de lectura y centro cultural de gestión privada. Y ahora, tras estar la obra paralizada durante semanas, se han levantado las casetas de obra que había en el solar.

En cuanto al polideportivo, otra de las instalaciones demandadas por el barrio, se ha adoptado un proyecto que no responde a las necesidades de las vecinas y vecinos. En lugar de una instalación que dé servicio a todos los usuarios potenciales, que facilite la práctica deportiva en equipo y que fomente el deporte base, el gobierno municipal ha optado por proyectar una especie de Go-Fit que sólo dará servicio a una franja determinada de edad y a unas actividades físicas muy limitadas. Y está por verse que incluso eso se construya, dado que en otros paus se han quedado desiertas licitaciones idénticas a esta.

Por lo demás, no ha habido ninguna actuación para paliar los problemas de movilidad que son y siguen siendo tan acuciantes en el barrio. Todo lo contrario, se ha asistido a la llegada de cada vez más empresas con cada vez más personas empleadas que tienen que desplazarse hasta Las Tablas, y no se ha adoptado ninguna medida para mitigar las repercusiones negativas de todo ese flujo creciente de vehículos.

¿Cuáles creen que son en la actualidad los problemas que más urge solucionar para el colectivo de vecinos del PAU de Las Tablas?

Creemos que son tres los problemas fundamentales del barrio: la falta de políticas de juventud, la carencia generalizada de servicios públicos, y la movilidad tanto externa (la conexión con el resto del distrito y de la ciudad) como interna (la creciente frecuencia de percances de tráfico).

Sobre las políticas de juventud, Las Tablas es uno de los barrios con mayor población joven de toda la ciudad. Más de un tercio de sus habitantes tiene menos de 19 años de edad, pero no existe ninguna política orientada a esa parte de la población. La falta de alternativas de ocio se está convirtiendo en un serio problema que preocupa y mucho a las familias, y que exige una visión integral orientada al corto y medio plazo.

Este problema está muy relacionado con el de la falta de servicios públicos, que llevamos toda la legislatura denunciando y que es generalizado en los paus. Como venimos diciendo, tenemos una casa pero queremos un barrio, y para eso hacen falta equipamientos y servicios públicos. Ya hemos mencionado los culturales y deportivos, pero aunque sean de competencia autonómica no hay que olvidar las carencias en sanidad y educación públicas que sufre Las Tablas.

Y en cuanto a los problemas de movilidad, Las Tablas sigue teniendo serias carencias de conectividad con el resto de la ciudad, lo que incide a su vez en los otros dos problemas que hemos señalado anteriormente. El gobierno municipal vende la idea de que Madrid Nuevo Norte es la solución para todo, olvidando que la fase de construcción de las infraestructuras de movilidad que el barrio necesita ya tardarán aún varios años en materializarse.

De cara a la nueva legislatura que se inicia después de las próximas elecciones municipales de mayo 2023, ¿Cuáles serían las propuestas concretas de su Grupo Municipal en relación al PAU de Las Tablas?

Tenemos varias medidas dirigidas específicamente a Las Tablas:

  • La construcción de la biblioteca pública con los usos previstos en el proyecto original;
  • La construcción de equipamientos deportivos contando para su diseño con los criterios y necesidades de los clubes y asociaciones del barrio;
  • El refuerzo de programas específicos para jóvenes y adolescentes del barrio.

Y de las medidas generales de ciudad, queremos destacar la Red Bus de Alta Velocidad, con frecuencias de pocos minutos, plataformas reservadas, priorización semafórica y autobuses eléctricos de alta capacidad, y con un trazado de líneas que conectará Las Tablas con otras zonas exteriores de la ciudad mediante una línea circular, y con el centro a través de una línea radial. Es nuestra apuesta por una movilidad sostenible basada en un transporte público eficiente, que dará solución a los problemas que Las Tablas sufre en este terreno. /

Share:

20 comentarios:

  1. Los ojos de las dos candidatas en los carteles lo dicen todo. Gracias, sigan circulando

    ResponderEliminar
  2. Que la gestión municipal es muy negativa es un hecho, pero que se atrevan a mencionar que van a hacer equipamientos deportivos "para los vecinos" pero al mismo tiempo hagan referencia a que "a construcción de equipamientos deportivos contando para su diseño con los criterios y necesidades de los clubes y asociaciones del barrio" es de TRACA.

    Ya tenemos unas pistas multiuso que "sólo" usan sus amiguitos de las asociaciones.

    En definitiva, prometer hasta meter y luego una vez metido nada de lo prometido, como todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues así estamos desde hace muchos años con los mismos, prometiendo y sin escuchar a los vecinos, ya esta bien!!

      Eliminar
  3. Programas específicos para jóvenes y adolescentes del barrio = Hipersexualización y adoctrinamiento.
    Red Bus de Alta Velocidad con plataformas reservadas = Quitar espacio a los vehículos privados para que todos acaben circulando cómo y dónde vosotros decidáis.
    Cabalgata de Reyes en Las Tablas = Paripé con estética LGBTI
    Madrid Nuevo Norte = Pero si lo habéis apoyado sin fisuras.
    Las cosas por su nombre, Más Madrid, que ya nos conocemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, haztelo mirar. Una cabalgata de Reyes es un "paripé con estética LGTBI"... Madre mía, cómo están las cabezas.... El resto del comentario, tampoco tiene desperdicio.

      Eliminar
    2. Buenas medidas las que proponen. Serían grandes noticias para un barrio totalmente abandonado.

      Eliminar
    3. Abandonado? Ni que fuera esto un barrio de favelas de Río!

      Eliminar
    4. Pero como esta de asustada la derechona del barrio!

      Eliminar
    5. Te extrañas de cabalgata LGTBI. No te acuerdas de la que montó Carmena con los reyes magos vestidos de mamarachos

      Eliminar
    6. Si, la cabalgata de Reyes un tema de candente actualidad que nos preocupa mucho a los vecinos.

      Eliminar
    7. Si para que te preocupe algo tiene que ser de "candente actualidad" ya lo has dicho todo

      Eliminar
  4. Más transparencia23 de mayo de 2023, 17:46

    Living Las Tablas, es el segundo artículo que leo informando de las propuestas de un mismo partido político para las próximas elecciones.

    Supongo que, para no faltar a la transparencia que tanto promulga ese partido, también publicaréis artículos con la información que deseen comunicar las otras formaciones políticas que se presentan a las elecciones.

    ¿Dónde puedo encontrar los artículos informando sobre las otras propuestas para las elecciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo las propuestas de otros son como todo lo que han hecho en tantos años en que han gobernado, observa todo lo que tenemos y te respondes.

      Eliminar
    2. Ya tienes las propuestas de hoy en la entrada de hoy . Te quedas mas tranqui?

      Eliminar
    3. Ya tienes en el blog las propuestas de Vox. Te quedas mas tranqui???

      Eliminar
  5. No has leído al principio que el articulo informa de las respuestas al cuestionario de Livin Las Tablas que "Mas Madrid ha tenido la deferencia de contestar" . Pues eso. Los demás no lo han hecho y por eso no se publica aquí. Busca en otros medios y tendrás sus intenciones

    ResponderEliminar
  6. La entrada del 18 de Mayo informabadel cuestionario planteado a los principales partidos políticos y de que en esta semana se publicarán las respuestas. En eso están.

    ResponderEliminar
  7. Ojalá salgan elegidos. Es lo que necesita Madrid y el barrio. Las Tablas es la hostia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya es hora de cambiar y de tener verdaderos gestores con preparación
      18 años y no tenemos los servicios más básicos. Una población como Soria sin centro de salud, ni centro cultural, ni mercado, ni biblioteca, cogiendo el coche para todo si quieres acceder a esos servicios.

      Eliminar
  8. Señores gobernaron esta ciudad 4 años.
    En los cuales no hubo filomena ni pandemia.
    En esos 4 años lo unico que saco el barrio fueron unas fuentes y una escuela infantil.
    Por no decir que los presupuestos participativos no fueron ejecutados (la plaza , el parque tablas sur, arboles en medianas,)
    Solo se ejecuto una pista y mal realizada.
    No fueron ecologicos no plantaron arboles ni regaron los existentes ni cuidaron los parques ( que ya llevaban años de abandono).
    No nos arreglaron ninguna carencia del barrio.
    Pero si hemos escuchado como para ganar votos en barrios del sur nos llamas clasistas , pijos, y diciendo que las inversiones municipales se van a estos barrios.
    Olvidando que en estos barrios tambien vivimos gente obrera con salarios ridiculos en pisos de proteccion oficial a los cuales ( por lo menos a mi ) me duele ver como para buscar un voto sois capaces de generar odio diciendo en los barrios del sur todas esas patrañas.
    Respecto a vuestro programa para este barrio es lo mismo que ya nos vendiste con Carmena
    Polideportivo, centro cultural, biblioteca,
    De todo eso vosotros en 4 años nada.
    Ahora llega la hora de votar y veo que vienes al barrio a buscar los votos que te faltan a pedir que os voten estos pijos clasistas que ganamos mil euros.
    Tengo memoria y podria extenderme mucho mas de todo lo que no hicieron .

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO