miércoles, 19 de abril de 2023

Merlin Properties financiará la construcción de un carril bus de acceso a Las Tablas por la Avenida de Burgos

El diseño y ejecución de infraestructuras públicas de transporte en Las Tablas ya no es algo exclusivo del sector público. La socimi Merlin Properties, con marcada presencia empresarial en el barrio, financiará y redactará el proyecto constructivo de un nuevo carril bus para transporte colectivo que conectará el barrio con la ciudad a través de la Avenida de Burgos.

Según el digital La Información, Merlin ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid y la CAM para implantar este servicio en un tramo de casi un kilómetro entre la avenida de San Luis y la carretera de Fuencarral a Hortaleza, por la avenida de Burgos, un carril que podrá ser utilizado tanto por autobuses de transporte público como privado, y que funcionaría en sentido contrario al paso actual de los vehículos. Una vez urbanizado el ámbito de Madrid Nuevo Norte, el carril bus se reconvertiría en carril bici.

Merlin Properties, con cerca del 14,5% de participación en Madrid Nuevo Norte y propietaria de numerosas zonas empresariales en el entorno de Las Tablas, confía de esta manera en paliar los problemas de acceso y salida de los empleados de las numerosas multinacionales que se asientan en la zona y descongestionar el tráfico de vehículos particulares en hora punta.

Proyecto Merlin Hub Madrid Norte

Como ya adelantamos en este digital en 2020, la popular sociedad de inversión de activos inmobiliarios presentaba ese año su proyecto Merlin Hub Madrid Norte, una iniciativa para descongestionar de tráfico en las principales arterias de la zona y comunicar de forma eficiente 33 edificios de oficinas en el Eje de la A-1. 

Entre las medidas de movilidad sostenible propuestas en ese momento se encontraba la creación de un carril bus habilitado tanto para transporte público como discrecional privado, que comunicaría desde la Avenida de San Luis hasta Las Tablas y permitiría entre otras ventajas "librar" el Nudo Norte a sus usuarios. Su configuración sería "a la inglesa", es decir, se situaría en el lado contrario de circulación.

Tres años después, parte de aquel proyecto comienza a hacerse realidad y ya existe un convenio con las administraciones públicas madrileñas para que la socimi financie y redacte el proyecto constructivo de este carril bus. Según asegura La Información, una vez el consistorio apruebe el proyecto, Merlin tendrá seis meses para arrancar las obras y un año para completarlas. /

Share:

14 comentarios:

  1. Ellos se hacen el carril para llegar mejor en transporte público y mientras tanto los vecinos tenemos un carril menos para entrar y salir del barrio

    ResponderEliminar
  2. Antes de hablar hay que conocer el proyecto. ¿Sabes realmente que van a quitar un carril?
    Además es para "todos" los autobuses, públicos y privados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos dirás como van a hacer para inventarse un nuevo carril adicional por debajo del falso túnel que pasa por debajo de la M11.

      Y sobre todo lo que va a liar el tráfico a entrar en sentido contrario por la vía de servicio.

      Eliminar
  3. No termino de entender ¿van a hacer un carril bus en el carretera que pasa junto a los viveros, en dirección a las Tablas, entrando por la calle que pasa por detrás de la Porsche? ¿Todo en doble sentido? Como lo hagan de un solo sentido quitan la salida que hay al Nudo de Manoteras y todos a la rotonda.

    ResponderEliminar
  4. Por mas que leo la noticia original y la que se ha publicado en este portal, no entiendo muy bien como se va a dotar de un carril bus a ese tramo, si no es quitando un carril de los 2 existentes. Si es así, vamos de Málaga a Malagon, porque si ya de por si esta obstruida la salida hacia la castellana por ese tramo, si quitas un carril, congestionas ese tramo todavía mas

    ResponderEliminar
  5. La medida estaría bien si no se fuera a perder ningún carril en ese tramo, para lo cual habría que ampliar la calzada entre la salida de la Porche y la salida hacia la Castellana (complicado). Si no lo hacen así, cuando el carril izquierdo esté parado para ir hacia la Castellana, los vehículos que ahora van por el derecho para continuar recto hacia la calle Bambú, ya no podrán hacer eso porque ese espacio lo ocupará el nuevo carril "a la inglesa".

    ResponderEliminar
  6. Y los buses entran en Las Tablas o rodean el barrio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que al llegar final del nuevo carril, girarán a mano izquierda para entrar al barrio por la Ctra. de Fuencarral a Hortaleza, por detrás de la Porche y ya desde esa calle, continuarán la ruta por el barrio

      Eliminar
  7. Si no recuerdo mal esta web ya dio esta noticia allá por septiembre de 2020…. Nada nuevo bajo el sol

    ResponderEliminar
  8. Siiiii,que la constructora es privada y es un trasporte público. Así se empieza a privatizar

    ResponderEliminar
  9. Al finalizar MNN ese carril bus se convertirá en carril bici.

    ResponderEliminar
  10. Cuando dices? -Dentro de varios años durante los que Merlín Propertys se estará lucrando a costa de nuestros impuestos municipales

    ResponderEliminar
  11. Hacen un carril para favorecer la venta de sus espacios de oficinas en sitios mal conectados, mientras joroban a los vecinos de Avenida de Burgos que se comen la obra y les quieren quitar plazas de aparcamiento. Una vez más el interés de una corporación por encima del de los residentes.
    ¿No se le ocurre al Ayuntamiento sondear la opinión y las necesidades de la zona? mejor no, no vaya a ser que rechacen el proyecto.

    ResponderEliminar
  12. SE SUPRIMIRAN LAS 60 PLAZAS DE APARCAMIENTO PARA RESIDENTES (VERDES) ACTUALES ENTRE LOS NUMEROS 40 Y 46 DE LA AVDA. DE BURGOS CON EL CONSIGUIENTE PERJUICIO PARA EL VECINDARIO

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO