lunes, 17 de abril de 2023

Tres sucesos y una celebración multitudinaria: Fin de semana intenso en Las Tablas

Este último fin de semana ha resultado especialmente "movido" en Las Tablas, un barrio que no suele ser noticia en los medios pero que en esta ocasión ha dado mucho de sí, desgraciadamente en la mayoría de los casos por sucesos indeseados.

La noticia positiva del fin de semana fue la celebración del Día del Niño el pasado sábado en la rotonda junto a la Parroquia de Las Tablas, un evento con diferentes actividades para los más jóvenes (castillos hinchables, talleres infantiles, cuentacuentos...) que reunió a buena parte de las familias del barrio y que puede calificarse de éxito por su carácter multitudinario, con un tiempo que acompañaba y largas colas a la espera de las principales atracciones. Precisamente las largas esperas para acceder a las atracciones fue una de las críticas más habituales entre los vecinos, mientras que recibió bastantes aplausos el repertorio del grupo musical que amenizó a los presentes durante las cerca de tres horas que duró el evento.

Tres sucesos en 48 horas

Hasta aquí la parte positiva del fin de semana. El mismo sábado, sobre las 11 de la mañana, coincidiendo con las actividades infantiles del Día del Niño y a menos de un kilómetro de distancia, se producía un aparatoso accidente en el que se veía implicado un turismo y a cuyo atestado acudían efectivos de Policía, Bomberos y SAMUR. 

Foto: V.H.B.

Según testigos presenciales, se trataría de un varón con síntomas de embriaguez que habría circulado de forma temeraria por la avenida Camino de Santiago desde el Metro hasta la Glorieta del Monte de Gozo, donde se habría salido de la vía tras impactar con varios elementos viales, poniendo en riesgo la integridad de los numerosos vecinos que frecuentaban a esa hora la zona.

Un día antes, el viernes 14, volvía a repetirse la presencia policial en Las Tablas, en esta ocasión relacionada con un suceso del que desde esta redacción desconocemos los detalles pero que volvía a estar relacionado con adolescentes y que se producía a media tarde en las inmediaciones del restaurante McDonalds junto al colegio Estudiantes de la calle Frómista. Según testigos presenciales, se repetía una escena demasiado habitual ya en Las Tablas: jóvenes corriendo y agentes de la Policía realizando identificaciones.

Por último, ayer domingo se producía el atropello de un joven de 15 años en un paso de peatones de la calle Quintanavides, en la zona donde se encuentran los hipermercados Mercadona y Aldi. Según han publicado algunos digitales de ámbito nacional, el suceso habría acaecido a la altura del número 14 de esa calle y el joven herido habría sido trasladado en una ambulancia del SAMUR en estado grave al Hospital Niño Jesús. /

Share:

3 comentarios:

  1. Lo del viernes fue un grupo de mas de 20 niñatos rondando los 14 años que se mantuvieron en el parque situado en frente del Garden en actitud chulesca ante la actuación de PM. No hubo identificación masiva. Acudió un indicativo de PM, otro del GRUME y un SAMUR que exploró al menos a 3 menores. Se requirió la presencia de sus padres o tutores, algunos de ellos mostrando preocupación y otros con cara de estar acostumbrados. Una más de niños de cristal maleducados haciendo de las suyas. Tengo fotos de la actuación.

    ResponderEliminar
  2. En la misma zona de la actuación policial del pasado viernes se produjo otra intervención el pasado 14 de marzo mucho más espectacular por los disparos y posterior atrincheramiento de un vecino en el interior de su casa. A la misma acudieron unos 8 indicativos de PM, y otros tantos entre PN y UIP, que acudieron para derribar la puerta del vecino y al que se llevaron detenido. Tengo fotos y videos de la intervención.

    ResponderEliminar
  3. Genial la iniciativa del Día del Niño, lo que no acabo de entender es porque colocan las ferias en esa raqueta, tan cerca de una calle donde los coches circulan a toda velocidad. Cualquier coche despistado o alcoholizado puede cometer una desgracia... O que algún niño se vaya sin querer hacia la carretera... Hay lugares mucho más seguros en Las Tablas.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO