martes, 25 de abril de 2023

Fiestas en Fuencarral hasta el 3 de mayo: actividades para todos en honor a la Virgen de Valverde

Con el verano a la vuelta de la esquina, Fuencarral el Pardo inicia su ciclo de fiestas patronales con la que se realiza en honor de la Santísima Virgen de Valverde, una de las que más tradición acredita y que se realiza en el barrio de Valverde.

Organizada por la comisión de festejos de Fuencarral en colaboración con la Junta Municipal del Distrito, los festejos se extenderán desde el 24 de abril (ayer lunes) hasta el miércoles 3 de mayo

Música, concursos, espectáculos infantiles o torneos deportivos son algunas de las actividades culturales y de ocio que se han organizado para el disfrute de los vecinos junto a familiares y amigos, además de los tradicionales actos religiosos que comenzarán con la “Misa de Romeros” hoy martes y que se irán sucediendo a lo largo de toda esta semana.

Entre las actividades más destacadas figuran la visita guiada a la Sala Museo de la Guardia Real de El Pardo (miércoles 26),  el espectáculo infantil "El Maravilloso Mundo del Circo" y el Concierto de las Bandas de las Escuelas Municipales de Música Carmelo Bernaola y Manuel Vázquez Montalbán (jueves 27) ó la IX Carrera Solidaria Fondesol (viernes 28).

El fin de semana dará inicio el mismo viernes con el concierto para los más marchosos de la Orquesta Super Pop a las 22 horas y continuará el sábado con una nueva carrera infantil, un concurso de disfraces, otro de repostería y la actuación musical de los grupos del barrio Nalirdames Folk, Zyphra, Dos de Cal y Berlín Blues.

Ya el domingo, IV edición del torneo de Futbol sala, senda guiada por el monte de El Pardo, Torneo de Ping Pong, Cena de Hermandad y Discoteca Móvil son algunas de las actividades previstas.

El lunes destacan las actividades infantiles gratuitas, el torneo de mus, la actuación del Grupo de Danzas “Ntra. Sra. de Valverde” y la exhibición de la Escuela de Artes Orientales TAI QIN SHOU.

El fin de fiesta a lo grande será el martes 2 de mayo, con carrera de sacos, concurso de pucheros, Gran Pincho Popular (La Comisión de Fiestas de Fuencarral invita a todos los vecinos a pinchos morunos hasta que se acaben), Pasacalles de Gigantes y Cabezudos y un Castillo de Fuegos Artificiales a las 23 horas.

El martes 3 de mayo queda reservado fundamentalmente para celebraciones religiosas, entre las que destaca la tradicional Procesión de Retorno al Santuario de la Venerada Imagen de Ntra. Sra. de Valverde, acompañada por el Grupo de Danzas “Ntra. Sra. de Valverde” y el Grupo de la tradicional LOA.

Toda la programación está disponible en este enlace

¡A disfrutar! /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO