jueves, 21 de abril de 2022

Inminente puesta en servicio de la esperada línea 170, que unirá Sanchinarro, Las Tablas, Montecarmelo y Arroyo del Fresno

Han tenido que pasar cerca de diez meses para que la promesa de Martínez Almeida de unir los PAUs del norte a través de una línea urbana de autobús se encuentre a punto de hacerse realidad.

Aunque aún quedan marquesinas sin rotular y no figura entre las líneas activas del portal web de la EMT, ya ha transcendido en varias redes sociales la inminente puesta en servicio de la línea EMT conocida como "Transversal del Norte", que oficialmente llevará la denominación de Línea 170 (Arroyo del Fresno - Sanchinarro) y que se espera entre en servicio el próximo lunes 25 de abril.

Según la información disponible, la línea dará servicio de 6 de la mañana a 23:30 horas en días laborables / sábados y de 7 a 23:30 horas en días festivos, con una frecuencia habitual de paso entre autobuses de 11 a 15 minutos, excepto en fin de semana cuya frecuencia de paso asciende en algunos casos hasta los 40 minutos (sábados de 6 a 8 de la mañana). Se prevé que la dotación máxima de autobuses sea de 10 vehículos en día laborable y la mitad en fin de semana. 

Con un recorrido básicamente lineal, por Las Tablas tan sólo dispondrá de cuatro paradas por sentido en zona residencial: dos en la avenida Santo Domingo de la Calzada (junto a la "rotonda de la bandera" y el Metro), una en la avenida Camino de Santiago (Glorieta Monte de Gozo) y una más de nueva creación en la calle Portomarín, esquina con Isabel Colbrand.


Ya en la carretera de Fuencarral a Alcobendas (M-603) habrá también parada en ambos sentidos a la altura del Acuartelamiento de Artillería Capitán Guiloche y el futuro Centro de Operaciones EMT de Las Tablas.

Se trata de una línea de largo recorrido cuyo itinerario en muchos casos coincide con servicios públicos de transporte ya existentes, si bien una de sus principales ventajas además de comunicar barrios vecinos es la posibilidad de realizar trasbordos intermodales en muchos puntos de su recorrido, como el acceso directo a las líneas 7, 9 y 10 de Metro, la Línea L1 de Metro Ligero  o a las estaciones de Cercanías de Pitis y Mirasierra - Paco de Lucía.

La 170 es una de las líneas de nueva creación anunciadas por el alcalde José Luis Martínez Almeida en el pasado Debate sobre el Estado de la Ciudad celebrado en junio de 2021 y que, tal como ya publicamos en su día, planteó septiembre de ese mismo año como fecha de partida para ir poniéndolas en marcha de forma progresiva. 

De las otras dos líneas urbanas de autobús prometidas, una se inauguró en septiembre del pasado año ("Lanzadera Plaza Elíptica", con conexión entre Plaza Elíptica y el Centro Comercial Islazul) y está pendiente aún la puesta en servicio del Bus de Alto Nivel de Servicio (BHSL), que dará servicio al PAU de Valdebebas. /

Share:

13 comentarios:

  1. Buena noticia. Pero poca frecuencia de paso, si la información se ajusta a la realidad.

    ResponderEliminar
  2. Y una vez más, la zona Sur del barrio aislada del transporte público...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Lo de Las Tablas sur con el transporte público siempre ha sido una vergüenza

      Eliminar
  3. Muy buena noticia aunque no estoy muy seguro si tendrá mucha demanda teniendo ya Metro y M.Ligero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si va a tener demanda si. Conozco a varias familias que están esperando para que puedan ir chavales al cole en vez de tener que llevarles los padres en coche. Para el Metro son algo pequeños porque es algo más complejo y el bus es más sencillo y seguro.
      Además no tienen que combinar y transbordar del Metro al Metro Ligero aquí se conectan 4 paus seguidos.
      Por no hablar que tiene muchas más paradas.
      Es una excelente noticia.

      Eliminar
  4. Los de la zona sur parece que no tenemos derecho a nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegará vuestro momento con MNN

      Eliminar
    2. Sí,la depuradora de residuos

      Eliminar
    3. La Asociación de Vecinos siempre ha contribuido a ello. Las fiestas del barrio siempre las ha organizado y montado en la zona norte, dejando a la zona sur totalmente desaistida y abandonada.

      Eliminar
  5. No le sirve ni al sur ni a casi nadie del barrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te servirá a ti. En mi casa Nos viene perfecto para ir al cole.

      Eliminar
    2. Suerte q tienes. Que lo uses mucho

      Eliminar
  6. Muy buena noticia para los vecinos.
    Era un autobús necesario.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO