miércoles, 6 de abril de 2022

AEPAE organiza las primeras Jornadas Nacionales para la Prevención del Acoso Escolar

El próximo sábado 30 de abril es un día clave para todos aquellos que quieran saber más sobre uno de los mayores problemas que tienen que afrontar nuestros hijos en la escuela, el acoso escolar.

AEPAE, la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar, organiza unas jornadas pioneras en España para contribuir a visibilizar esta forma de maltrato, común en la infancia y la adolescencia, buscar sus causas y plantear posibles soluciones. 

Ante la "inexistencia de cambios sustanciales" en el sistema educativo para combatir el bullying, desde la asociación se pretende "trasladar a la opinión pública la realidad", aportando su experiencia y reclamando medidas urgentes y necesarias. En la actualidad el acoso escolar lo padecen en España medio millón de niños, niñas y adolescentes y desde AEPAE hacen un llamamiento para abordar el problema "con valentía, llamando a las cosas por su nombre, para encontrar soluciones prácticas, reales y operativas".

Las Jornadas se realizarán en horario de mañana y de tarde y serán tanto de tipo presencial como en directo por streaming desde el Canal de Youtube de la asociación, con el objetivo de llegar a la máxima audiencia posible. Por la tarde también se realizarán dos talleres para víctimas de acoso escolar en los que se ofrecerán herramientas para afrontar el bullying desde habilidades asertivas, para lo que se pondrán a disposición de los interesados becas de asistencia gratuita. 

Entre las ponencias está prevista la intervención de Emilio Calatayud Pérez (Juez de Menores en Granada), Eduardo Arriols (Profesor de Ciberseguridad), Inmaculada Martínez (Maestra en Pedagogía Terapéutica), Desiree Sánchez (Doctora en Psicología) y otros destacados especialistas. 

La cita tendrá lugar el próximo sábado 30 de abril en horario de 10 a 20:15 horas en Ciudad Escolar (Madrid) y puede obtenerse más información en este enlace

Muy recomendable. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO