lunes, 25 de abril de 2022

Llegan las Fiestas de Fuencarral el Pardo 2022, hasta el próximo 3 de mayo

Ayer domingo daban inicio las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Valverde en el distrito de Fuencarral el Pardo, con la lectura del pregón a cargo de Eva Robles, periodista y escritora vinculada al distrito.

Tras dos años de suspensión por la situación sanitaria, los festejos se prolongarán durante diez días (desde el domingo 24 de abril hasta el martes 3 de mayo), e incluyen actividades culturales, deportivas y de entretenimiento para todos los públicos. 

Las fiestas de Fuencarral ofrecerán actividades para todas las edades. Así, el miércoles 27 se celebra el "Día del Mayor" con chocolatada con churros y espectáculo de variedades. Por su parte, los niños también disfrutarán de propuestas pensadas para su edad: espectáculos infantiles; fiesta de espuma de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid; concurso de disfraces, etc.

Además, la programación incluye actuaciones de orquestas y de grupos musicales del barrio, exhibiciones, visitas guiadas a lugares emblemáticos de Madrid, diferentes eventos deportivos y de entrenamiento y un castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto final a diez días de fiesta en Fuencarral. 

Como es tradición, los actos más solemnes corresponden a las procesiones y romerías entre el Santuario de Nuestra Señora de Valverde y la iglesia de San Miguel Arcángel. El día grande y de mayor tradición de estas fiestas será el lunes 25 desde las 20:30 h, cuando la imagen de la Virgen parta desde su santuario hasta Fuencarral a través del PAU de Montecarmelo, donde será acompañada en procesión hasta la iglesia de San Miguel Arcángel. El 3 de mayo tendrá lugar el recorrido inverso, con el retorno de la Virgen a la ermita. 

Toda la programación puede consultarse en este enlace. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NIVEL DE LOS EMBALSES

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO