jueves, 1 de julio de 2021

Inaugurado el aparcamiento disuasorio de Pitis

Tras la reciente apertura del aparcamiento de Fuente de la Mora y el anuncio de la construcción de uno más en Tres Olivos, el Ayuntamiento de Madrid ponía en servicio la pasada semana una nueva infraestructura de este tipo en el entorno de la Estación de Pitis.

Se trata de la segunda instalación de estas características contemplada en el Plan de Aparcamientos Intermodales Madrid 360, cuyo objetivo es mejorar la calidad del aire, ofreciendo a los madrileños la posibilidad de dejar su vehículo junto a un punto intermodal de forma gratuita y fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos al interior de la capital.

El aparcamiento de Pitis está localizado en la calle Gloria Fuertes, 191, en el barrio de Mirasierra, distrito de Fuencarral-El Pardo. La instalación se encuentra junto al área intermodal de Pitis, desde donde se puede conectar con la línea 49 de la EMT (Plaza Castilla-Pitis), línea 64 (Glorieta de Cuatro Caminos-Pitis), línea 82 (Moncloa-Pitis), y la línea nocturna N-20 (Plaza de Cibeles-Pitis). En este punto también se puede conectar con el metro (línea 7) y con Cercanías (C-3a, C-7, C-8).

Dispone de 496 plazas de aparcamiento, de las que 63 son para motos y 12 para vehículos de personas con movilidad reducida. Los coches eléctricos disponen de 12 plazas con cargadores. El aparcamiento está dividido en dos zonas, la parte del norte con 238 plazas y la zona sur con 258 estacionamientos. La instalación también cuenta con plazas para vehículos de carsharing, de manera que los usuarios podrán realizar trayectos en este medio de movilidad compartida. El parking dispone de espacio para bicicletas, diez de ellas videovigiladas y de acceso controlado, y de taquillas para recoger compras online.

Con esta incorporación, la ciudad contará en septiembre con siete aparcamientos intermodales y 5.692 plazas de estacionamiento para todo tipo de vehículos. Pitis (Fuencarral-El Pardo), con 455 plazas; Fuente de la Mora (Hortaleza), con 403 plazas; Aviación Española (Latina), con 372 plazas; Islazul (Carabanchel), con, al menos, 200 plazas; Nuestra Señora del Recuerdo (Chamartín), con 819 plazas; avenida de Portugal (Latina), con 432 plazas y el del Estadio Wanda Metropolitano (San Blas-Canillejas), con 3.011 plazas. 

Para que el aparcamiento aporte soluciones de movilidad adicionales y compatibles con el uso disuasorio para los residentes y trabajadores de la zona, se ha diseñado un catálogo de abonos específicos cuyas condiciones pueden consultarse en este enlace. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO