lunes, 5 de julio de 2021

Una aplicación permite conocer en tiempo real los desvíos provisionales vigentes en el Nudo Norte

Para evitar que el paso por el Nudo Norte sea una pesadilla para los conductores mientras duren las obras de remodelación, el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado una página web donde se pueden consultar en tiempo real los desvíos y cortes de tráfico.

Se trata de una aplicación que permite conocer la evolución de las obras asociadas al proyecto de remodelación del Nudo Norte de la M-30, incluyendo un visualizador donde es posible consultar de forma intuitiva información actualizada. Dispone de un mapa 2D con imagen de satélite que ofrece información de tráfico, cortes actualizados y cámaras web, además de mostrar información tridimensional como la cartografía de edificaciones 3D del geoportal municipal y los modelos de los nuevos trazados. 

Incluye información sobre reducción de carriles y desvíos, así como información de tráfico e incidencias en tiempo real y mediante vista de cámaras ubicadas en distintas localizaciones: puntos kilométricos 31,500-31,700 de la M-30 (Nudo Norte-Vías de Chamartín), Monforte de Lemos con Pedro Rico y Llano Castellano-Mauricio Legendre. 

La aplicación es accesible desde cualquier navegador y dispositivo sin necesidad de instalar plugin, y a ella se puede acceder desde este enlace

Próximas afecciones y cortes vigentes

La próxima afección al tráfico está prevista a partir de la segunda quincena de septiembre: el tramo M607/M30 dirección A-1 y M-11 pasará de cuatro a tres carriles. Además, y con arreglo al plan de obra, a partir de la segunda quincena de octubre, la M-30 sentido A-1 y M-11, dirección M-607, pasará de cinco carriles a tres y quedará cortado el acceso desde A-1 norte a M-30. 

Hasta el mes de octubre, los cuatro carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/avenida de la Ilustración están reducidos a tres. El trazado afectado es el tramo comprendido desde la incorporación a la M-30 por el barrio de Begoña (kilómetro 31,200) y la salida hacia la avenida de la Ilustración (kilómetro 30,700), en el que la vía se reduce a tres carriles y se desvía la circulación hacia el sur por la mediana. No resulta afectada la incorporación a la avenida de la Ilustración, ni la circulación por la M-607 a partir de ese punto. 

Como ya informamos en Livin' Las Tablas, desde el pasado 3 de marzo está cortado el ramal a partir del paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo) y a partir del 15 de febrero se ocupó el arcén de salida del paseo de la Castellana hasta el puente de Mauricio Legendre. Desde este punto hasta el Nudo de Manoteras también está cortado el carril derecho en dirección M-30 sur, quedando libre para la circulación el carril izquierdo. 

Los itinerarios alternativos y mejoras de la reforma pueden consultarse en este enlace./

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO