miércoles, 28 de julio de 2021

Multas de hasta 750 € en Alcobendas para los dueños de mascotas que no limpien los orines de sus animales en la vía pública

El Ayuntamiento de Alcobendas tiene previsto multar con hasta 750€ a los dueños de animales domésticos que no recojan "inmediatamente" sus deposiciones y las depositen en bolsas cerradas en las papeleras, así como aquellos que no disuelvan los orines utilizando agua o productos especiales para ello.

Así al menos se contempla en la nueva Ordenanza de Limpieza y Recogida de Residuos del municipio, aprobada inicialmente en el último Pleno del Ayuntamiento celebrado en el mes de junio.

La nueva norma recuerda a los dueños de animales domésticos que deben disolver los orines de sus mascotas con agua o productos especiales para ello. Se trata de una de las novedades de la nueva ordenanza de limpieza, una normativa que ha contado con la participación de la ciudadanía en una consulta abierta en la que ésta fue una de las demandas realizadas por los ciudadanos.

La concejal de medio ambiente de la localidad vecina, Cristina Martínez, ha señalado que “con la nueva ordenanza los dueños de animales domésticos deben acostumbrarse a llevar una botella para limpiar los orines” y ha añadido que “consideramos que se resuelve uno de los mayores problemas que tenemos en la ciudad, aplicando un sistema que ya se está realizando con éxito en otras ciudades como Valencia”.

El Consistorio está realizando por estas fechas una campaña informativa para concienciar a los propietarios de mascotas de la necesidad de limpiar los orines de sus perros en las zonas urbanas. "Creemos que esta obligación contribuye a una mejor convivencia entre las personas y las mascotas. Es una forma de que los propietarios de perros nos ayuden a mantener la ciudad más limpia, tal y como nos hicieron saber quiénes participaron en la consulta pública para elaborar la nueva ordenanza", ha subrayado la concejal.

En cuanto a las sanciones, Cristina Martínez ha matizado que, "por el momento, no se impondrán multas y se irá concienciando poco a poco a la ciudadanía" para que se adapten a la nueva normativa. El incumplimiento de esta nueva disposición en la norma que regula la limpieza y recogida de residuos está considerada como una infracción leve que puede ser sancionada con hasta un máximo de 750 euros, en virtud de la gravedad o la reincidencia de la persona sancionada. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO