miércoles, 27 de enero de 2021

Tercera vez en cuatro meses que se abre para obras municipales la misma acera de la calle Santiso con Portomarín

Los vecinos de la zona empiezan a estar hartos de una situación que algunos califican de "caos y descontrol" después de que en el plazo de 4 meses la acera de su calle haya sido abierta hasta en tres ocasiones para la realización de distintas obras municipales.

Se trata de la acera de la calle Santiso, cuyo tramo en la intersección con la calle Portomarín se encuentra actualmente vallado por obras de canalización de aguas, unas tareas vinculadas a la construcción enfrente de un depósito de aguas regeneradas junto a la Vía Verde Ciclista. 

Se da la circunstancia de que en octubre del pasado año ya se abrió esa calle para realizar obras de ensanchamiento de aceras, al igual que sucedió en las calles Vilar de Donas y Sobrado, unas obras que no finalizaron hasta la segunda quincena de noviembre.


Poco después, en torno al 10 de diciembre, la acera de Santiso volvía a abrirse, esta vez con motivo de las obras del depósito de aguas regeneradas, siendo cerradas la zanja y rehabilitado el tránsito normal de peatones días después.


Apenas habían pasado unas semanas, en torno al 8 de enero, cuando las máquinas taladradoras volvían a la carga y levantaban por tercera vez los baldosines de la acera para excavar una nueva zanja vinculada a las obras de construcción del depósito de aguas regeneradas que realiza la Constructora Inesco. 

En esta ocasión el inicio de las nuevas obras coincidió con la llegada de la Borrasca Filomena, por lo que las obras quedaron paralizadas hasta la semana pasada en la que, una vez desaparecida buena parte de la nieve y el hielo acumulados, se reanudaron las tareas de construcción.


Cuatro meses después del inicio de estas obras recurrentes, que además de limitar el uso de la vía pública durante semanas conllevan un importante impacto acústico junto a bloques de viviendas, vecinos afectados de la zona esperan la finalización de las obras y que ésta sea la última vez que es necesario actuar sobre un tramo de acera que ya se ha abierto (y cerrado) tres veces en cuatro meses. /

Imágenes: Tomás M. / Livin' Las Tablas
Share:

1 comentarios:

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO