sábado, 31 de octubre de 2020

La sorprendente imagen de un político azadón en mano en Las Tablas: Borja Caravante supervisa las labores de reforestación en el barrio

Inusual imagen la que pudo contemplarse ayer viernes en el barrio y que probablemente no vuelva a repetirse en bastante tiempo, al menos en Las Tablas: un político bajando al tajo, encorvándose y blandiendo una azada sobre un surco de tierra.

La escena tuvo lugar en la conocida como "Montaña de Las Tablas", junto a la C/ Portomarín y muy cerca de las instalaciones del CEIP El Valle, donde como ya informamos en Livin' Las Tablas ha tenido lugar recientemente la reforestación de buena parte de las zonas verdes existentes. 

El representante político en cuestión es Borja Caravante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que visitó ayer viernes estas obras enmarcadas dentro de los trabajos de reforestación de descampados y espacios aledaños a las vías M-30, M-40 y M-50 en los distritos de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo. 

La "actuación" a pie de obra del representante municipal lógicamente se trató de un acto simbólico y puntual y de cuya habilidad en su desempeño puede dar cuenta, como puede apreciarse en la fotografía superior, la poco disimulada sonrisa del concejal del distrito de Fuencarral–El Pardo, Javier Ramírez, presente en el acto.

La buena noticia es que los operarios reales están plantando a un excelente ritmo de 600 ejemplares al día y, según afirman fuentes del consistorio, estos árboles (que crecerán en los barrios de Valverde, Mirasierra, El Goloso, Valdefuentes, Montecarmelo, Las Tablas y Sanchinarro), estarán plantados antes de lo esperado. El proyecto estaba previsto para enero de 2021 y finalizará este 25 de noviembre debido a las condiciones meteorológicas favorables y a la buena marcha del operativo.

Se da la circunstancia de que muy cerca de donde se realizó el acto protocolario, en ciertas zonas de lo alto de la ladera que bordea con la autovía M-40, la población de conejos existente parece que ya ha empezado a interesarse por los tallos y raíces de los árboles y arbustos recién plantados y comienzan a verse los primeros agujeros practicados para acceder a ellos. /



Share:

5 comentarios:

  1. A cuidar nuestro pulmón verde

    ResponderEliminar
  2. Lo de las liebres que hayan hecho sus agujeros en las nuevas plantaciones es buena señal

    ResponderEliminar
  3. Azadón y pantalones blancos...
    Estas dos cosas jamás deberían fotografiarse juntas

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable que caigais en la trampa de publicar cosas como esta, a menos, como parece, que esteis haciendo publipolítica a medida...

    ResponderEliminar
  5. Es de agradecer que se publiquen cosas como esta.
    Así nos enteramos de las iniciativas y cosas que se están haciendo, después de haber pasado la legislatura anterior de total inactividad en el barrio.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO