miércoles, 28 de octubre de 2020

Mejoría en las cifras del Covid 19 en Las Tablas desde septiembre mientras la Zona Básica de Salud de Begoña, limítrofe con el barrio, permanece confinada

Aunque las cifras siguen bailando de una semana para otra, de momento Las Tablas sigue siendo uno de los barrios de Madrid donde el Covid 19 se siente más incómodo y encuentra más problemas para su expansión.

Con los últimos datos disponibles correspondientes a ayer martes 27 de octubre, Las Tablas presenta una tasa de incidencia acumulada (por cada 100.000 habitantes) en los últimos 14 días de 288,36, algo superior a los cerca de 240 que presentaba hace una semana pero muy por debajo de los 441,74 que se registraban a mediados de septiembre

Además de esta cifra, principal variable a la hora de decretar confinamientos perimetrales, los últimos datos ofrecidos por la comunidad de Madrid para el barrio de Las Tablas reflejan 94 casos confirmados en los últimos 14 días, un total de 799 casos totales en el barrio desde el comienzo de la pandemia y una tasa de incidencia acumulada de casos totales de 2.451,07. Cabe destacar que desde el pasado 13 de octubre la CAM ya no ofrece el dato de casos y tasas con infección activa, un indicador cuya incidencia en el barrio era muy baja.

Las Tablas vuelve a estar por debajo de la media tanto del municipio como de la Comunidad de Madrid para todos los parámetros ofrecidos. En concreto la ciudad de Madrid presenta una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 391,6 y una tasa de incidencia de casos totales de 3.751,1. Muy parecidas son las cifras de la Región (401,8 y 3.520,6 respectivamente).

En los barrios limítrofes con Las Tablas las cifras son muy dispares. Mientras Valdelasfuentes (300,47), Sanchinarro (290,88) y Montecarmelo (238,10) presentan cifras muy similares a las del barrio, tanto Fuencarral (415,53) como el barrio de Begoña (777,69) padecen una incidencia mucho mayor, siendo el barrio de Begoña el único de la zona más próxima a Las Tablas afectado por el último confinamiento perimetral dictado por la CAM y que se extiende por 19 zonas básicas de salud de la capital.

Datos epidemiológicos ZBS Las Tablas 27/10/20. Fuente: CAM

Medidas restrictivas en vigor

La Comunidad de Madrid tiene en vigor desde el pasado 24 de octubre las siguientes medidas de contención y restricciones para la movilidad y actividad en la región:

  • Se paraliza la actividad social entre las 0h y las 6:00h.
  • En toda la región, entre las 00:00h y las 06:00h las reuniones sociales o familiares, tanto en espacios públicos como privados, se reducen a un máximo de 6 personas convivientes.
  • Hostelería, cines, teatros, instalaciones deportivas, residencias universitarias, parques, jardines y establecimientos de juegos y apuestas deben cerrar antes de las 00:00 horas
  • Todos los comercios no esenciales deben cerrar antes de las 22h y no pueden abrir antes de las 06:00h.
  • Restricciones a la movilidad en 32 Zonas Básicas de Salud a partir de las 00:00h del lunes 26 de octubre:

Las Áreas de Salud con restricciones adicionales en el municipio de Madrid afectan a 9 distritos y son la zona básica de Núñez Morgado (en el distrito de Chamartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde), Entrevías, Peñaprieta, Alcalá de Guadaira, Rafael Alberti, Numancia, Pozo del tío Raimundo (Puente de Vallecas), Daroca (Ciudad lineal), Vinateros - Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz), Puerta del Ángel (Latina), Virgen de Begoña (Fuencarral), Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuan).

En el resto de municipios de la región las ZBS afectadas son: Collado Villalba (ZBS de Collado Villalba Pueblo), Guadarrama (ZBS Guadarrama), Majadahonda (ZBS Majadahonda), Pozuelo de Alarcón (ZBS San Juan de la Cruz), Parla (ZBS San Blas y ZBS Pintores), en Colmenar Viejo (ZBS Colmenar Viejo Norte), Morata de Tajuña (ZBS Morata de Tajuña), Torrejón de Ardoz (ZBS Las Fronteras y ZBS Brújulas), El Boalo (en la ZBS de Manzanares el Real), Villarejo de Salvanés, (ZBS Villarejo de Salvanés), Colmenar de Oreja (ZBS Colmenar de Oreja). /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO