lunes, 8 de mayo de 2017

Las Tablas se viste de cine con valores: premiada de nuevo la película que recrea la vida de Santa María Soledad Torres y Acosta, patrona de la parroquia del barrio

La Parroquia Santa María Soledad Torres y Acosta de Las Tablas bien puede estar de enhorabuena tras el estreno el pasado año 2016 de la recreación cinematográfica de la vida de su patrona en la película "Luz de Soledad", un film producido por Goya Producciones y Three Columns Entertainment y dirigido por Pablo Moreno. De momento, la película lleva ya tres premios cinematográficos en 2017 y otro en 2016.

Protagonizada por Laura Contreras y con un reparto más que destacable (Elena Furiase, Lolita Flores,Carlos Cañas y Raúl Escudero entre otros), el film ha sido galardonado con el Premio ¡Bravo! de Cine 2016 para Laura Contreras por su interpretación de Santa María Soledad Torres y Acosta, con el Premio de Cine Alfa y Omega 2017 como mejor película sobre acontecimiento cristiano, y el Premio "Personaje" de Cinemanet 2017 tanto para Laura Contreras como protagonista como para Pablo Moreno como Director.

Este pasado fin de semana Laura Contreras volvía a estar nominada, por su interpretación en "Luz de Soledad", para otro premio en la VI Edición de Premios Simón de Cine Aragonés, y nuevamente ha sido galardonada, esta vez con el Premio a Mejor Interpretación.



La película recrea la vida de la santa que da nombre a la Parroquia de Las Tablas y narra los difíciles inicios de las Siervas de María, una institución religiosa originada en Madrid en 1851 y dedicada al cuidado de enfermos con pocos recursos en sus propios domicilios. La congregación estuvo a punto de desaparecer varias veces y sólo continuó gracias a la perseverancia de su fundadora, que guió su desarrollo y expansión hasta su muerte en 1887, a los 60 años de edad. Actualmente las Siervas de María ejercen su actividad de beneficencia en cuatro continentes y en 2011 contaban con más de 1.600 religiosas que desempeñan su función principalmente en hospitales y otros Centros de Salud. Su fundadora, María Soledad Torres y Acosta, fue beatificada por el papa Pío XII en 1950 y canonizada en 1970 por Pablo VI.

"Luz de Soledad", con una más que destacable música original de Óscar Martín Leanizbarrutia, se estrenó en cines el pasado mes de octubre y está a la venta desde el día 14 de marzo en  DVD y Blu-Ray, disponible tanto en las principales librerías como en diversas tiendas online.



Laura Contreras recibiendo el Premio ¡Bravo! de Cine 2016 por su interpretación en la película "Luz de Soledad"


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO