miércoles, 24 de mayo de 2017

"Mistakes", el spot publicitario sobre seguridad vial que si conduces por Las Tablas no deberías perderte

Aunque siempre se trata de una cuestión de gustos, el anuncio "Mistakes" presentado por la Agencia de Transportes de Nueva Zelanda y realizado por la agencia de publicidad Clemenger BBDO Wellington está considerado por muchos especialistas el mejor spot publicitario sobre seguridad vial del mundo.

Esa es al menos la consideración de la prestigiosa empresa consultora publicitaria Warc, que anualmente elabora un ranking con los 100 anuncios publicitarios más destacados del planeta.

El video "Mistakes" es una producción de 2014, aunque eso no parece haber sido un impedimento para que en la presente edición de 2017 haya vuelto a posicionarse como el mejor anuncio de su categoría en el puesto global número 12.

Tal y como afirman desde NZ Transport Agency (lo que vendría a ser la Dirección General de Tráfico en nuestro país), el público objetivo al que se dirige esta campaña son "aquellos conductores competentes y experimentados que se sienten cómodos conduciendo rápido, generalmente un poco por encima de la velocidad permitida en la vía o algo más rápido que el resto del tráfico, y que no consideran que su comportamiento sea incorrecto ni peligroso. En su fuero interno no creen estar haciendo nada malo. Se sientes competentes y con el vehículo controlado en todo momento."

El video "Mistakes", según afirman los responsables de la campaña, está concebido para intentar que estos conductores tipo se replanteen la velocidad a la que conducen. "Una persona puede ser un buen conductor, pero no está exento de cometer errores o padecer los errores de los demás conductores. En muchos aspectos de la vida podemos aprender de nuestros errores, pero no al volante. La carretera es la excepción. Incluso el más pequeño de los errores al volante puede costarnos la vida, la nuestra o la de otros."

(Traducción entrecomillada del texto original en inglés realizada por Livin' Las Tablas)

 
Share:

1 comentarios:

  1. No se si sera el mejor, pero a mí me ha puesto los pelos de punta...

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO