El curso escolar que está a punto de finalizar será el último que la Escuela Ideo imparta a sus alumnos desde las instalaciones que actualmente constituyen su sede en el barrio de Las Tablas, junto al complejo BBVA. Como ya venía anunciando la dirección del Centro Escolar desde hace tiempo, la próxima sede del colegio no estará en el barrio de Las Tablas.
La Escuela Ideo es el único Colegio Privado del barrio no adscrito al concierto educativo con la Comunidad de Madrid, lo cual le ha permitido ofrecer un modelo educativo diferente al del resto de colegios del barrio (públicos y concertados) y que al parecer no carece de demanda. De hecho, las nuevas instalaciones que utilizará como sede a partir del próximo curso escolar 2017/2018 están pensadas para dar cabida a la creciente demanda de alumnado en los ciclos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y diferentes ciclos de Formación Profesional.
Las nuevas instalaciones de la Escuela Ideo se ubicarán en la salida 17 de la Carretera de Colmenar Viejo (M-607), junto a la Universidad Autónoma. Se trata de una edificación en un terreno de cerca de 40.000 m2 que hasta el año 2004 fue el Monasterio de la Concepción Jerónima, y en el que, según afirman desde la Dirección del colegio, se ubicarán las aulas, el comedor, diversos laboratorios así como espacios multifuncionales. La parcela está previsto dotarla con varios patios, gimnasio, pistas deportivas, huertos, polideportivo, piscina y zona arbolada.
La sede que estrenará Ideo el próximo curso se encuentra relativamente cerca del barrio de Las Tablas (a unos 7 kilómetros de distancia), y cuenta con varias conexiones de transporte público, tanto de servicio regular de autobuses interurbanos como de Cercanías (parada de Cantoblanco Universidad).
Tal y como informa El Economista, las nuevas instalaciones "presentan las características necesarias para desarrollar el proyecto
educativo de Escuela Ideo, que otorga gran importancia a la educación
física y deportiva, fundamental para el desarrollo integral de las
personas, así como al contacto con la naturaleza."
Le deseamos suerte a la Escuela Ideo en su nueva andadura y, aunque deje
el barrio, confiamos en que sin duda seguirá procurando una educación de calidad a
muchos alumnos de Las Tablas que asumirán el reto de seguir creciendo con ellos.
Ojalá les vaya genial. Y de paso unos cuantos coches que nos quitamos de el medio.
ResponderEliminarNo me extraña que se vayan. No se me ocurre peor sitio en el barrio para poner un colegio que donde estaban ellos, en plena zona "industrial". Imagino que eso habrá tenido mucho que ver con la decisión de irse.
ResponderEliminar