viernes, 28 de abril de 2023

Asociaciones vecinales de Montecarmelo y Las Tablas mantienen las movilizaciones contra los nuevos cantones de limpieza en sus barrios a pesar de que ya han sido paralizados

A pesar de que el Ayuntamiento anunció hace unos días la paralización en la construcción de 12 de los 16 nuevos cantones de limpieza en la ciudad (entre ellos los de Las Tablas y Montecarmelo) hasta consensuar su ubicación con la oposición, asociaciones vecinales de estos barrios mantienen sus movilizaciones en contra de su construcción en las ubicaciones originales.

Los principales convocantes de las protestas son las asociaciones de vecinos Barrio de Montecarmelo, AAVV Montecarmelo, AAVV Las Tablas y el AMPA del colegio Infanta Leonor del barrio vecino, junto al que estaba previsto ubicar uno de estos centros logísticos de limpieza viaria.

Desde el AMPA dejan clara su preocupación: “Provocará ruidos continuos, olores, un tránsito ininterrumpido de camiones a todas horas, haciendo peligrar la seguridad de los menores y afectando a la salud de los alumnos de infantil y primaria del Colegio Infanta Leonor, al igual que al resto de vecinos del barrio de Montecarmelo”.

Aunque desde el Ayuntamiento se apunta a que finalmente la ubicación será modificada, los convocantes de las movilizaciones no quieren sorpresas: “Queremos transmitir nuestra inquietud, ya que no hay ninguna reubicación firmada y existe la posibilidad de que tras las elecciones se retome este proyecto. El riesgo sigue ahí. Por eso, tenemos que movilizarnos, por la salud de nuestras familias”.

Desde la AAVV Las Tablas también se muestra preocupación por la ubicación prevista inicialmente para el nuevo cantón de limpieza en el barrio, en una parcela en la intersección entre Isabel Colbrand y Portomarín, en el límite junto a la M-40. 

La asociación insiste en que la ubicación de este cantón, "prevista en una zona industrial del barrio, si bien no tiene alrededor viviendas o empresas, sí está fijada en una zona de salida de vehículos que ya sufre a diario importantes retenciones debido a la gran densidad de tráfico que afecta a toda esa área".


Para los próximos días están previstas diferentes movilizaciones en contra de la ubicación original de estos nuevos cantones, especialmente en Montecarmelo.

El gran olvidado

Aunque no está incluido en el paquete de reivindicaciones, el actual cantón de limpieza que funciona en Las Tablas, ubicado desde 2021 en las antiguas instalaciones de WIBLE en la calle Quintanapalla y frente al edificio del colegio Reggio, también ha sido objeto en los últimos meses de quejas vecinales por los ruidos nocturnos que, según aseguran algunos vecinos a este medio, provoca el trasiego de maquinaria, llegando el ruido hasta los edificios más próximos de la calle Valcarlos, como es el caso del edificio recientemente terminado por PRYCONSA  Residencial Jardín de la Reina. 

Precisamente desde este edificio algunos vecinos ya han solicitado una medición de ruidos al Departamento de Control Acústico del Ayuntamiento de Madrid. /

Actual cantón de limpieza en Las Tablas. FOTOS: @LivinLasTablas




Share:

2 comentarios:

  1. ¿Que en la ubicación actual (calle Quintanapalla) hay quejas vecinales por ruido?
    Pero si en el entorno apenas hay un par de viviendas bajas!
    ¿No será que el ayuntamiento quiere liberar el suelo para hacer más oficinas en la zona?

    ResponderEliminar
  2. Improvisando según les viene bien - lo podran donde quieran sin considerar el impacto en los residentes- como siempre

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO