jueves, 16 de febrero de 2023

Escasa presencia de temas relacionados con Las Tablas en el último Pleno de Fuencarral el Pardo

El pasado 25 de enero se celebraba una de las últimas sesiones ordinarias del Pleno de Fuencarral el Pardo de esta legislatura y apenas se debatieron algunos temas relacionados con Las Tablas, como viene siendo habitual. 

En concreto, las referencias directas a Las Tablas se redujeron a una, formulada por el Grupo Municipal Vox, mientras que el Grupo Municipal Mas Madrid también aludió al barrio en dos ocasiones aunque de forma indirecta.

Esta última formación política presentó una proposición instando a valorar "la creación de una línea de autobús, o ampliación de una existente, que favorezca el acceso de los alumnos de los distintos barrios del distrito, especialmente Las Tablas, Montecarmelo, Arroyofresno y Mirasierra, al IES San Fernando”. La iniciativa, tras ser sometida a votación, fue aprobada por unanimidad de los asistentes.

También, en el turno de preguntas, la formación Mas Madrid quiso conocer la valoración que hacía el concejal presidente de las licitaciones para la construcción y explotación de instalaciones deportivas básicas en terrenos públicos de pádel (Las Tablas, Arroyo del Fresno) y fútbol (Montecarmelo), "cuando los vecinos del distrito han manifestado otras necesidades en materia deportiva”. Javier Ramírez, concejal presidente, respondió recordando la firme apuesta con el deporte del distrito y las inversiones ya realizadas.

Por su parte, el Grupo Municipal Vox también se refirió indirectamente a Las Tablas al registrar una proposición instando a retirar la obligatoriedad de las citas previas para realizar gestiones en los edificios municipales de atención ciudadana, como es el caso del recientemente inaugurado Centro de Atención al Ciudadano en el edificio de El Palomar. La propuesta fue finalmente aprobada con los votos a favor de los Grupos Municipales Socialista, Mixto, VOX, Partido Popular y Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y en contra del Grupo Municipal Más Madrid.

¿Qué pasa con los badenes de Valcarlos?

La única alusión directa a Las Tablas se produjo en el turno de preguntas, cuando el Grupo municipal Vox se interesó por las obras de reasfaltado en el barrio recientemente finalizadas y sobre la eliminación de los badenes en la calle Valcarlos, una incidencia que destapamos en este digital el pasado 7 de diciembre.

En concreto, Vox se interesó por "conocer si se ha finalizado totalmente el asfaltado en las calles del barrio de Las Tablas, ya que al parecer se han suprimido algunos badenes de reducción de velocidad que estaban instalados y se han dejado sin asfaltar numerosas zonas correspondientes a las paradas de los autobuses”.

El Coordinador del distrito, que fue en esta ocasión quien respondió, afirmó que según le aseguraban desde la Dirección General de Conservación de Vías Públicas del Área de Obras, las obras de reasfaltado en Las Tablas ya habían concluido y tan sólo quedaban por señalizar las marquesinas de autobuses, que disponen un tipo de asfalto distinto llamado "precolado". Aunque no hizo referencia alguna a la posible reposición de los badenes de la calle Valcarlos, sí aseguró que "se va a solucionar a corto plazo toda la situación". /

Share:

9 comentarios:

  1. El pabellón y la piscina ni se lo plantean…no??

    ResponderEliminar
  2. Normal. Los actuales saben que van a renovar el electorado y los que optan no piensan que tengan espacio pues como dice la canción la vida sigue igual.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tampoco se dijo nada del solar de la biblioteca, convertido en vertedero a cielo abierto de material y desechos de construcción?

    ResponderEliminar
  4. Somos un barrio políticamente amortizado. No interesa hacer nada porque se haga lo que se haga se va a seguir votando a los mismos.

    ResponderEliminar
  5. Somos un barrio políticamente amortizado. No interesa hacer aquí nada ya que siempre se va a votar a los mismos, lo hagan mal o lo hagan muy mal.

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe por qué no continúan las obras de la biblioteca y el polideportivo municipal que tenían previsto hacer.


    ResponderEliminar
  7. Inconcebible!! en los casi 20 años de pau jamás había pasado esto. Las tablas siempre ha estado a la vanguardia en equipamientos.

    ResponderEliminar
  8. Pues habra que pensar por que estamos asi?

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO