martes, 31 de enero de 2023

La línea 170 EMT estrena paradas en la avenida Santo Domingo de la Calzada junto al BBVA

A las 9 de la mañana de hoy martes entraban en funcionamiento las nuevas paradas de la línea 170 (Arroyo del Fresno - Sanchinarro) en la Avenida Santo Domingo de la Calzada. En concreto se trata de las paradas 3608 y 3609, ubicadas en ambos sentidos de la avenida a la altura de la intersección con la calle Sauceda, muy cerca de la EESS Repsol y del acceso a las instalaciones del BBVA.

Con esta son ya tres las paradas que dan servicio a esta avenida, junto a las situadas a la altura del apeadero de Metro Ligero de Palas de Rey y en la intersección de Santo Domingo de la Calzada con la avenida Camino de Santiago.

Esta nueva incorporación a la oferta de la EMT en el barrio se produce un día después de que se activaran 2 modificaciones en la ubicación de las paradas de la línea 170 en Sanchinarro, concretamente en la avenida Niceto Alcalá Zamora junto a la calle Octavio Paz y en la calle de Príncipe Carlos, 30. En ambos casos las nuevas paradas se han desplazado entre 25 y 30 metros de su posición original.

Tramo conflictivo

Las nuevas paradas de la línea 170 en el barrio (que carecen de marquesina y se limitan a estar señalizadas por un poste) se sitúan en un tramo de alta intensidad de tráfico en hora punta, utilizado tanto por vecinos de Las Tablas como de Sanchinarro para acceder/salir del barrio a través de la carretera A-1. Se trata de una calzada de 2 carriles por sentido más un tercer carril que, aunque está reservado para transporte público, suele utilizarse habitualmente por vehículos privados, especialmente en hora punta. 

A pesar de tratarse de un incumplimiento de la normativa de circulación, su uso por vehículos particulares está permitiendo hasta la fecha que los atascos no lleguen a saturar constantemente la rotonda de Landelino Lavilla (también conocida como "de la bandera"), un punto conflictivo cuyo colapso suele suponer la paralización de tráficos en varias arterias principales. 

Con las nuevas paradas junto a Sauceda, habrá que estar pendientes de los efectos que tendrá en la gestión del tráfico de hora punta en esta zona. /


Imágenes: ©LivinLasTablas


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO