martes, 15 de noviembre de 2022

Los robos en Las Tablas llegan a los colegios: asalto al CEIP Josep Tarradellas y al menos 15 tablets desaparecidas

Tal y como informaba hace unas horas Telemadrid, el pasado fin de semana el colegio público Josep Tarradellas sufrió un robo en sus instalaciones en el que al menos se sustrajeron 15 tablets que formaban parte del material informático del Centro.

Según apuntan las mismas fuentes, la Dirección del Centro no se apercibió del suceso hasta ayer lunes por la mañana, con el comienzo de las clases. Un robo en el que, aparte del material sustraído, al parecer también se han ocasionado daños de distinta consideración en las instalaciones.

Este suceso se produce días después de que la Asociación de Vecinos de Las Tablas se reuniera con los responsables policiales del distrito para hacerles llegar su preocupación por el número de robos a menores que se vienen produciendo en las inmediaciones de la parada de metro ligero de Palas de Rey, en la misma calle que el CEIP Josep Tarradellas y a poco más de un kilómetro de distancia. /

Share:

12 comentarios:

  1. Todo muy lógico.
    En su tweet la AAVV anuncia que se ha reunido Policia Municipal pero pide que estos hechos denuncien a la Policia Nacional...
    ¿Entonces, por qué aún no se ha reunido con la delegada de gobierno para solicitar más efectivos y medios para atender estas denuncias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si damos bien la información: "La pasada semana nos hemos reunido con el intendente de policía municipal, le hemos hecho llegar la preocupación de las familias por las noticias sobre robos a adolescentes de las Tablas, en la zona de Metro. Nos comenta el Intendente que no hay motivos de preocupación, ya que policía municipal está alerta de esta situación pero que no hay que alarmarse en exceso ya que se tratan de casos aislados y fuera de bandas juveniles. Os rogamos que cualquier suceso de esta naturaleza, hagáis una denuncia en Policía Nacional tenemos un mail, para que nos podáis enviar copia de las denuncias y hacer un seguimiento de las mismas. Desde la asociación vecinal, venimos trabajado de forma estrecha con las Policías de nuestro distrito, manteniendo reuniones de forma habitual. seguridadciudadana@avlastablas.org"

      Eliminar
    2. Siempre me ha parecido "curioso", que entre las webs de interés no se ha añadido ningún enlace a las RRSS de la AAVV.

      Eliminar
    3. ¿Casos aislados? Defina "casos aislados". ¿1 ó 2 a la semana? ¿4? ah bueno, mientras no sean diarios no hay que preocuparse.

      Eliminar
    4. Vuestro tweet está muy claro:
      https://twitter.com/AvLasTablas/status/1590049109586882560
      Os habéis reunido con el intendente de la Policia Municipal de Fuencarral, pero solicitais que se denuncien estos hechos a la Policia Nacional.
      ¿Entonces, por qué nos os habéis reunido con la Delegación de Gobierno para solicitar más efectivos?

      Eliminar
    5. Ya ya... Como decían Héroes del Silencio "que fácil es abrir la boca para opinar" y no realizar el mínimo trabajo de buscar un poquito. (Reunión con Policía Nacional del Distrito "El comisario de Policía, nos ha solicitado toda la colaboración posible, para que desde la asociación podamos ser una primera toma de contacto con los vecinos y vecinas del barrio para las denuncias sobre situaciones que puedan producirse en el barrio" https://www.avlastablas.org/reunion-con-policia-nacional-del-distrito/

      Eliminar
  2. Es necesaria una comisaría de Policía en el barrio o la zona. El número de bandas y de peligros está aumentando exponencialmente. Ya conozco dos casos de robos a adolescentes.

    ResponderEliminar
  3. Aunque la policía municipal también tiene competencias de seguridad entre otras muchas, la delincuencia de robos, asaltos a adolescentes por bandas latinas etc es más competencia de la policía nacional. Parecería más correcto que se reunieran con la Delegación de Gobierno o Comisaría de zona que debe estar en muy lejana ubicación.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por las gestiones a la AAVV .En cualquier caso da la impresión que no se soluciona nada de nada y los robos y asaltos a chicos ahí siguen. Lo que me parece insultante es que se diga que no son bandas Entonces como llamamos a los grupos que vienen de fuera y esperan a los chicos a la salida del metro o en los parques para asaltarles robarles y siempre con la misma forma de actuar y el mismo fin?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es como quien lleva a un familiar al médico de cabecera y este le deriva al especialista .
      Si a continuación no pides cita con el especialista, has dejando bien claro que la salud del paciente te importa una m... y que tus motivos son otros.

      Eliminar
  5. Preocupante que cada vez que se publica una noticia sobre delincuencia en Las Tablas salte una AAVV enloquecida. O necesitan publicidad o lo están haciendo fatal.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO