jueves, 26 de mayo de 2022

El Ayuntamiento de Madrid abre el plazo para solicitar ayudas de hasta 600 euros para la compra de vehículos de movilidad personal

Ya está disponible la nueva línea de ayudas municipales destinada a la compra de patinetes, bicicletas, motocicletas y ciclomotores eléctricos.

Desde ayer miércoles y hasta el próximo 30 de septiembre, los ciudadanos domiciliados en Madrid podrán solicitar estas subvenciones para adquirir estos vehículos en los establecimientos adheridos al plan y en cualquier tienda física. Se trata de la segunda convocatoria de ayudas para la micromovilidad y cuenta con un crédito de 500.000 euros.

Las subvenciones cubren hasta el 50 % del precio del vehículo, asumiendo la administración municipal hasta un máximo de 150 euros por la compra de un patinete eléctrico nuevo; un máximo de 600 euros para bicicletas con pedaleo asistido y hasta 700 y 1.000 euros para ciclomotores y motocicletas eléctricos, respectivamente. 

Podrán solicitar las ayudas todos aquellos beneficiarios que, cumpliendo los requisitos previstos en la convocatoria, hayan adquirido el vehículo a partir del 18 de mayo de 2022 (incluido).El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 25 de mayo de 2022, a las 10.00 horas y finalizará el 30 de septiembre de 2022, a las 23.59 horas

Las características que deberán tener los VMP para poder optar a estas ayudas se pueden consultar en este enlace. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO