martes, 24 de mayo de 2022

El Pleno de Fuencarral aprueba incorporar elementos adaptados para niños con discapacidad en los parques infantiles del distrito

Una de las medidas aprobadas en el último Pleno de la Junta de Distrito de Fuencarral el Pardo del pasado 17 de mayo podría llegar a Las Tablas en forma de área infantil para niños con discapacidad o diversidad funcional.

Se trata de una iniciativa del grupo municipal Vox que ha recibido el apoyo del resto de fuerzas políticas y que consiste en la instalación de aparatos de juego adaptados para niños con discapacidades o diversidades funcionales, una modalidad de parque infantil hasta ahora inexistente en el barrio.

La propuesta incluye la señalización correspondiente "para que les ayude en su uso y disfrute" y plantea que al menos cada barrio o PAU del distrito disponga de estos elementos "como mínimo en un parque o zona infantil" 

Según datos de la Comunidad de Madrid correspondientes a 2020, al menos 12.000 vecinos del distrito padecen algún tipo de discapacidad o diversidad funcional, y de ellos cerca del 7%  son menores de 17 años.
 
No es la única propuesta relacionada con parques infantiles en Las Tablas realizada en el Pleno del distrito en los últimos meses. Como ya informamos en este medio, el pasado mes de marzo el grupo municipal Vox solicitó un estudio sobre la posibilidad de instalación de un Parque Infantil en el Paseo de la Tierra de Melide, una medida que no sólo fue aprobada sino que desde la bancada de Más Madrid se apuntó la posibilidad de que el número de parques infantiles a ubicar en esa calle se duplicara. /



Share:

4 comentarios:

  1. Buenos días, creo que también es una noticia interesante para el barrio que en el pleno de la semana pasada, a propuesta de Más Madrid, se aprobó por todos los grupos aumentar el número de paradas de la nueva línea 170 para que dé un mejor servicio a Las Tablas.

    ResponderEliminar
  2. Quien son esos de Más o Menos no se que?

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO