lunes, 13 de diciembre de 2021

Nuevo incidente violento en el entorno de la estación de Metro de Las Tablas

Entre una parte cada vez mayor de vecinos de Las Tablas es ya un secreto a voces que el entorno de la estación de metro del barrio se está convirtiendo en una zona insegura, especialmente en horario nocturno y en fin de semana.

El último incidente se ha producido este pasado sábado 11 de diciembre cuando una pelea multitudinaria entre jóvenes en la calle ha acabado en el interior de uno de los establecimientos hosteleros próximos a la boca de metro de Las Tablas, en la intersección entre las avenidas Camino de Santiago y Santo Domingo de la Calzada. 

Según declaraciones a este medio de testigos presenciales que se encontraban en el interior del restaurante, sobre las 22 horas comenzó "lo que parecía una pelea" junto al acceso al local, momentos antes de que un adolescente se precipitara en el mismo perseguido por un grupo de entre 8 y 10 jóvenes con evidentes intenciones de agredirle. El chico, que intentaba defenderse con la hebilla del cinturón, acabó refugiándose en la cocina mientras el personal del local conseguía desalojar al resto. 

Poco después se personaba la Policía en el local y hablaba con el joven, mientras el grupo de agresores, con aspecto de formar "una banda o pandilla" según testimonios presenciales, desaparecía en dirección a la estación de Metro.

Javier, uno de los testigos del suceso, aseguraba a este medio que en los momentos de mayor tensión algunos clientes acabaron refugiándose "debajo de las mesas" para protegerse mientras otros optaban por recriminar a gritos a los agresores su actitud.

¿Inseguridad en el barrio?

Como ya informamos hace unas semanas, el pasado mes de julio representantes de las Asociaciones de Vecinos de Montecarmelo y Las Tablas mantuvieron una reunión con el Comisario de Policía Nacional del distrito Fuencarral el Pardo para hacerle llegar sus inquietudes sobre la seguridad en estos barrios. 

En lo que respecta a Las Tablas, y aunque desde la AAVV Las Tablas se trasladó al responsable policial que se trata de un barrio seguro para sus habitantes, también informó sobre la detección de "casos de robos a adolescentes en el entorno del Metro de Palas de Rey", así como de "el crecimiento exponencial del colectivo de jóvenes del barrio, que no tienen muchas oportunidades de ocio en el barrio y que en muchas ocasiones se convierte en botellones en los parques".

Lo que parece evidente es que la percepción de inseguridad entre los vecinos de Las Tablas está aumentando. Hoy mismo publicábamos una nueva entrega de la Encuesta Grado de Satisfacción Las Tablas 2021 en la que el 24,3 % de los encuestados consideraba la Comisaría como la infraestructura más necesaria en el barrio, un porcentaje que supone un aumento de casi seis puntos sobre los resultados del pasado año (18,5 %).

Los resultados obtenidos en otro epígrafe de la Encuesta, aún por publicar y de los que aquí adelantamos algunos datos, resultan igualmente alarmantes. A la pregunta de "¿Ha conocido en Las Tablas a lo largo del último año algún caso de los relacionados a continuación?", el 60 % aseguró tener constancia de atracos a comercios, 35,2 % de atracos a personas (adultos), 46,9 % de atracos a menores, 23 % de agresiones físicas, 23 % de tráfico de drogas, 60,8 % de robo de vehículos y 85,2 % de actos de vandalismo. /
Share:

28 comentarios:

  1. Este es un problema muy grande. Hay una falta total de seguridad por ausencia de policía, sobre todo con los adolescentes que son atracados ya de forma habitual todos los fines de semana e incluso a diario. Según cuentan los pobres chavales que se han topado con ellos son varias bandas de delincuentes muchos de ellos menores que vienen a Las Tablas expresamente a esto.

    ResponderEliminar
  2. Antes a esta gentuza se les echaba a hostias y no volvían. Ahora hay que suplicar que nos pongan una comisaría como si eso fuera a solucionar el problema.
    Alguien en algún momento nos ha convertido en borregos y lo van a pagar nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  3. La cuestión es que estos delincuentes saben que las leyes actuales no les castiga, sobre todo si son menores. Cuentan con total impunidad. Encima ahora a la policía les quitan autoridad y rebajan penas a los que delinquen, con los cambios que ha hecho el Gobierno. Así que aún se envalentonaran más.
    Lo del otro día, si esos 8 o 10 energúmenos cogen al chaval que perseguían, la cosa acaba en desgracia. Y hasta que no ocurra una desgracia no nos daremos cuenta de la gravedad del problema.

    ResponderEliminar
  4. Siempre, unido a la lucha PP-VOX contra las AAVV, el puntito que deja el editor de la página. Si alguien está interesado en que se habló (https://www.avlastablas.org/reunion-con-policia-nacional-del-distrito/ ). Triste que tenga que dejar esta puntilla y no el apartado de colaboración que caracteriza la acción de mejora del barrio: "El comisario de Policía, nos ha solicitado toda la colaboración posible, para que desde la asociación podamos ser una primera toma de contacto con los vecinos y vecinas del barrio para las denuncias sobre situaciones que puedan producirse en el barrio. Para ello desde la asociación vecinal hemos abierto un buzón de correo, donde podéis hacernos llegar vuestras denuncias sobre temas de seguridad ciudadana, competencia de Policía Nacional el buzón es seguridadciudadana@avlastablas.org "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el problema esté en que algunas AAVV no representen realmente a los vecinos de su barrio. Si en un barrio que vota mayoritariamente al centro derecha, la AAVV se pone a defender un ideario de izquierdas, nunca va a haber conexión con los vecinos y por tanto nunca se van a sentir representados.
      Si los vecinos quieren unas cosas y tienen unos gustos y unas preferencias y la AAVV defiende otras distintas, mal asunto, es un sinsentido.

      Eliminar
    2. Madre mía! Centro derecha, ideario de izquierda.. que maniqueísmo, que pena su politización de las cosas. ¿Me puede indicar que actuaciones de la AAVV se corresponden a un ideario de izquierdas? Pedir un instituto, dar clases, organizar fiestas, mercadillos o cabalgatas (comunistas ¿verdad?), no se...

      Eliminar
    3. JAJAJAJAJA.....no cuela

      Eliminar
    4. A ver….de qué sirve organizar fiestas, cabalgatas, mercadillos, etc si NO HAY SEGURIDAD en las calles!!. Las AAVV, por quiénes están en su mayoría copadas….pues ya está.

      Eliminar
  5. Estos chavales se están disputando los distintos barrios de Madrid. Se dedican a robar y a vender la droga que terminaran consumiendo los adolescentes del barrio. El entorno del metro va a peor, la degradación solo ha comenzado.

    ResponderEliminar
  6. De vergüenza el aumento de inseguridad y que desde la junta municipal no se haga absolutamente nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las competencias en seguridad no son de la Junta municipal. La seguridad es competencia del Gobietno, a través de la Delegación del Gobierno y de la policía nacional.
      De vergüenza que desde la Delegación del Gobierno no se haga absolutamente nada

      Eliminar
    2. ¿La policía municipal que según su propia web tiene como responsabilidades "Prevenir y actuar frente a los problemas de seguridad ciudadana" depende de la Delegación? Por favor. Si algo nos podemos permitir en Madrid es que se aumente la presencia policial vía policía municipal que es una administración más cercana. No creo que en Madrid seamos pobres.

      Eliminar
    3. Anda, léete sus competencias como policía municipal: Prevenir y actuar frente a los problemas de seguridad ciudadana y atender a las víctimas: evitar la comisión de actos delictivos mediante la presencia policial…

      El ayuntamiento puede hacer mucho, está en su mano. Lo que pasa es que este barrio, que saben que es un caladero de votos seguro, está completamente abandonado desde la llegada de Almeida a la alcaldía. Ahora ya no se puede echar la culpa a los perroflautas de Carmena.

      Eliminar
    4. "abandonado desde la llegada de Almeida" ? Y que hicieron en Las Tablas los comunistas de Carmena, en 4 años de gobierno? 4 años !!!!

      Eliminar
    5. Y antes de Carmena y poniendo que las Tablas se creó en el año 2000, 15 años de gobierno del PP! 15 AÑOS!!!!

      Que una cosa es ser sectario y otra ser tonto.

      Eliminar
    6. Cuando se pierde el argumento, y la razon, aflora el insulto en los mediocres.

      Eliminar
    7. El argumento lo tienes en el primer párrafo.

      Lo otro es para que te des cuenta del ridículo que haces.

      Eliminar
  7. Los delitos con violencia como el que ocupa está noticia son responsabilidad directa de la policía nacional y su gestión corresponde al Ministerio del interior y Delegación de Gobierno.
    Es curioso que cuando gobierna la izquierda, la culpa es siempre de los demás.
    La gestión del ministro actual es un desastre, y la policía nacional que son superprofesionales y competentes, hace lo que puede, pero no tienen medios suficientes ni dotaciones. La comisaría que nos atiende está a tanta distancia y cubre tanto territorio que es imposible que puedan llegar a tiempo a nada o tener medios para patrullar o estar presentes en el barrio porque el Ministerio y el Gobierno no dota de medios suficientes ni de personal a la policía.
    Es una vergüenza, pero es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psst psst, hay unos señores, que se llaman policía municipal, ya desde hace muchos años, que algo creo que deben hacer. Quizá los haya visto alguna vez.

      Eliminar
    2. Hay un poco de comentario en tu ideología

      Eliminar
  8. No es de extrañar que hasta la propia policía nacional se está manifestando por primera vez en la historia contra el Gobierno.
    Cuando ocurre esto, es para echarse a temblar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay policías nacionales muy ideologizados, hacia el bando que ya sabemos. (Afortunadamente, el resto son mayoría y se guían por vocación o principios y no por ideología)

      Eliminar
  9. Yo a la Policia municipal en las Tablas no la he visto nunca, debe haber mucho atasco para que vengan a visitarnos.

    ResponderEliminar
  10. A la policia nacional si se la ve ni se la espera. El Gobierno y el Ministerio del Interior tienen totalmente abandonados los barrios de presencia policial y cada día crece la inseguridad de comercios, adolescentes, etc.
    las Tablas es un ejemplo claro.

    ResponderEliminar
  11. Que pena dan los comentarios, lamentables.

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente dan pena, solo puedo estar de acuerdo con el segundo. Una buena mano de hostias curarian la tontería de esos mierdecillas que se valen de ser menores para hacer y deshacer a su antojo.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO