En la última actualización semanal de datos Covid de la Comunidad de Madrid, la ZBS de Núñez Morgado, en el distrito de Chamartín, presentó una incidencia de 278,8 casos por cada 100.000 habitantes, prácticamente lo mismo que una semana antes (265,93), mientras que la ZBS de Virgen de Begoña, en el distrito de Fuencarral el Pardo, alcanzó los 259,23, empeorando los registros de la semana anterior (186,64) y situándose ligeramente por encima de la media del distrito (230,54).
Se da la circunstancia de que ninguna de ellas presenta en los últimos 14 días niveles de incidencia Covid especialmente significativos si son comparadas con las ZBS de otros barrios limítrofes con Las Tablas, no figurando ninguna de ellas entre las tres peores de la zona en cuanto a incidencia, que son Las Tablas (322,11 casos por cada 100.000 habitantes), Montecarmelo (308,44) y Sanchinarro (294,2).
Tampoco figuran entre las que peores registros presentan en el municipio de Madrid, donde aún es posible encontrar zonas básicas de salud con incidencias Covid superiores a 400 (General Oraá).
Criterios para confinamientos perimetrales
Aunque los criterios sanitarios utilizados por la Comunidad de Madrid para decretar confinamientos perimetrales de áreas de salud han ido variando a lo largo de los últimos meses, los que están vigentes en la actualidad requieren un umbral de incidencia superior a 350 casos, observación de transmisión comunitaria y tendencia creciente.
Las medidas restrictivas adicionales de movilidad tanto en Virgen de Begoña como en Núñez Morgado se aplicarán hasta las 00:00 horas del día 5 de abril de 2021, sin perjuicio de posibles prórrogas si, según la CAM, su situación epidemiológica lo aconsejara. /
0 comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.