lunes, 22 de marzo de 2021

El futuro instituto de Montecarmelo dispondrá de 1400 plazas escolares y comenzará a construirse este verano

Una de las dotaciones escolares más esperadas en el barrio vecino de Montecarmelo, el instituto de secundaria, comenzará a construirse este verano y la ejecución de las obras se extenderá hasta el primer semestre de 2022.

Así al menos lo ha asegurado Javier Ramírez, concejal presidente de la Junta Municipal de distrito de Fuencarral el Pardo, en el último Pleno ordinario celebrado el pasado martes 16 de marzo, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista y en la que se interesaban por los plazos que baraja la Comunidad de Madrid tanto de inicio como de finalización en las obras del futuro instituto de Montecarmelo.

En su respuesta, el concejal presidente explicó que "según nos informan desde la Consejería de Educación, el inicio de las obras del instituto de Montecarmelo será durante este verano" y se extendería hasta el primer semestre de 2022, fechas en las que "está previsto que el instituto esté terminado en su totalidad".

Javier Ramírez recalcó que en este momento el expediente se encuentra en proceso de licitación y que se hará en Fase Única, "lo que agilizará en gran medida la duración de las obras".

Como ya informamos en Livin' Las Tablas el pasado año, el nuevo instituto será de línea 6 y dispondrá de 24 aulas para alumnos de ESO, 8 aulas de bachillerato y aulas específicas para actividades como informática, tecnología, laboratorio, música y plástica, así como biblioteca, gimnasio y pistas deportivas. La inversión prevista es de 10 millones de euros y el número de plazas escolares ofertadas se acerca a las 1.400. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO