martes, 23 de marzo de 2021

Cruce de acusaciones entre PP y Más Madrid a cuenta de los toldos en las escuelas infantiles del distrito de Fuencarral

Los plenos del distrito de Fuencarral el Pardo suelen dejar en los últimos meses algún momento de áspera confrontación dialéctica y el último celebrado el pasado 16 de marzo no ha sido la excepción.

En esta ocasión la polémica se desató tras una pregunta del Grupo Municipal Más Madrid, ya finalizando el Pleno, en la que se interesaba por las actuaciones que se están llevando a cabo para la instalación de toldos en las escuelas municipales del distrito y el plazo previsto para su instalación.

La portavoz de Mas Madrid señaló que los niños de las escuelas del distrito no pueden salir al patio de sus colegios durante la primavera y el verano porque no tienen sombra donde cobijarse. "Hemos hablado con las escuelas infantiles de El Fresno, Elena Fortún, Gloria Fuertes (ubicada en Las Tablas), etc, y nos han expresado que llevan desde el año pasado en contacto con ustedes para resolver este problema", sin haber recibido ninguna solución concreta. La portavoz de Más Madrid planteó si "los padres van a tener que bajar con la sombrilla de playa y ponerla en el patio o si se va a actuar con urgencia para realizar acciones al respecto".

La respuesta de Javier Ramírez, concejal presidente de la Junta, fue contundente: "Pues la verdad es que sorprende que ustedes planteen esta pregunta en este pleno. Como sabrán, al final del mandato anterior ustedes inauguraron 3 escuelas infantiles en el distrito (El Fresno, Gloria Fuertes y Elena Fortún), y curiosamente todas ellas tienen dos características en común: ninguna de ellas cuenta con toldos ni los vallados de las zonas infantiles cumplen la normativa. Y ahora vienen ustedes a exigir explicaciones al equipo de gobierno sobre sus propios errores. Curioso. No se preocupen, nosotros vamos a solucionar una vez más su incapacidad para la gestión, así que quiero informarles que ya está dotado el presupuesto necesario en este ejercicio para la instalación de 3 nuevos toldos en las escuelas infantiles y que en los próximos meses serán instalados".

La portavoz de Más Madrid respondió sugiriendo abandonar la dialéctica del "usted más, usted no hizo", con la que se hace "un flaco favor a la ciudadanía". "Por favor, vayamos a lo concreto y dejemos este sucio juego".

El concejal presidente de la Junta cerró el debate  afirmando que "No es si tú más o tú menos, yo lo que estoy diciendo es que me hace gracia que traigan a este pleno algo de unas instalaciones que han inaugurado ustedes hace poco tiempo, que esos proyectos los han hecho ustedes, y han sido incapaces de hacerlos bien. Encima no nos digan que si no hay dinero, que cuándo lo hacemos. No, no, es que ustedes han sido incapaces de hacerlo bien, unos simples toldos. No se preocupe, ya se lo he dicho. Está presupuestado y vamos a arreglarlo para los vecinos de este distrito". /

Share:

4 comentarios:

  1. El trabajo díficil está hecho. Ahora viene el PP a poner la guinda sobre el pastel. Gracias señor Rámirez por la guinda. Las 3 escuelas infantiles, como usted bien confiesa, se agradecen al equipo de Manuela Carmena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El "equipo" del chándal que no tenia experiencia ni de haber gestionado un portal de vecinos....ja ja ja

      Eliminar
  2. Con todo lo que ha hecho está señora me parece raro que aún no tenga una calle o avenida con su nombre. Que injusticia. Vivan las magdalenas

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO