jueves, 11 de marzo de 2021

Centro Cultural y Polideportivo: 2 de los 6 proyectos del "Plan Madrid Capital 21" para el distrito de Fuencarral vendrán a Las Tablas

Las Tablas sale beneficiado del plan de construcción de equipamientos 2019-2027 en el distrito de Fuencarral y acapara 2 de los 6 proyectos previstos: un Centro Cultural con Biblioteca y un Centro Deportivo Municipal.

Así al menos lo anunciaba el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, después de que presentara el pasado martes ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos de la ciudad para el periodo 2019-2027. 

El plan prevé la construcción de 96 nuevos equipamientos hasta 2027, de los cuales al menos la mitad, 48, estarán acabados en 2023 y dos de ellos se construirán en Las Tablas. Se trata de una inversión aproximada de 400 millones de euros y gestionada por el Área de Obras y Equipamientos. 

El plan, que contempla obras de nuevos equipamientos y no reformas de los ya existentes, incluye para el municipio 9 escuelas infantiles, 8 centros de servicios sociales y 7 centros de mayores. La cultura y el deporte también están representados con la construcción de 9 centros culturales, cinco de ellos con biblioteca, y 21 instalaciones deportivas. A estos equipamientos hay que añadir 13 nuevas dependencias de la Policía Municipal, 10 bases del Samur-PC y dos nuevas instalaciones de Bomberos.

A día de hoy, de los 96 equipamientos que contempla el plan, 16 ya están acabados y 20 están en construcción. Además, otros 14 ya han sido aprobados en Junta de Gobierno. 

Qué le toca a Las Tablas

Para el barrio están previstas la construcción de un Centro Cultural con Biblioteca en la calle Burguete y un Centro Deportivo Municipal en la calle Frómista, que vendrían a unirse a la construcción actualmente en desarrollo del Centro de Salud junto a la calle Viloria de la Rioja. 

En el Plan Madrid Capital 21 también está incluida la construcción de una Base de Apoyo a la Seguridad de Policía Municipal en la calle Dulce Chacón, muy cerca de la estación de Metro Ligero de Fuente de la Mora (Virgen del Cortijo). /

Share:

5 comentarios:

  1. 2027??? mejor que vayan proyectando un centro de dia para cuando seamos mayores

    ResponderEliminar
  2. Según lo que indica la noticia, lo que corresponde a las Tablas estaría finalizado en 2023. Es una muy buena noticia para el barrio.

    ResponderEliminar
  3. Leída en cada legislatura y nunca cumplida

    ResponderEliminar
  4. Excelente noticia.
    Seguiría faltando eso sí, la tan necesaria comisaria de policía, pero no tiene por que se municipal, también puede ser nacional y eso no depende del Ayto sino del Gobierno.

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO