martes, 2 de febrero de 2021

Un nuevo edificio de oficinas de 20.000 m2 comenzará a funcionar este año junto a la "rotonda de la Caser"

La fisonomía de Las Tablas sigue cambiando a pasos acelerados, especialmente en el sector de las oficinas, y todo ello a la espera de la gran revolución que supondrá para el barrio la llegada de los proyectos urbanísticos de Madrid Nuevo Norte.

Si hace poco hablábamos del comienzo de la construcción de un nuevo edificio de uso terciario en la calle Foresta, en esta ocasión nos referimos a un proyecto que es posible que este mismo año termine su primera fase y ya empiece a alojar "nuevos vecinos", con el consiguiente incremento en la intensidad de tráfico rodado de la zona.

Se trata del complejo de oficinas Puerto de Somport 21-23, una promoción encuadrada en el conocido como Parque Empresarial Monteburgos y cuya primera fase está a punto de concluir, por lo que es posible que este mismo año 2021 comience a funcionar. El recinto se encuentra situado en la parcela entre la autovía A-1 y las calles Puerto de Somport y Foresta, muy cerca del edificio CASER.

Se trata de 3 edificios que suman más de 60.000 m2 y que cuando estén finalizados alojarán oficinas, comercios y otros servicios. El primer edificio, iniciado en 2019 y muy próximo ya a su finalización, contará con casi 20.000 m2, planta baja y cinco plantas en altura y 606 plazas de aparcamiento. Cada planta dispondrá de 3.785 m2 y será divisible en 4 partes mediante módulos independientes.


Según la web especializada Madrid Proyecta, "la planta baja y sus dos amplios vestíbulos con techos de 5 metros de altura, ofrecerán la opción de contener tiendas, restaurantes, gimnasio, servicios de conserjería o espacios de trabajo compartidos en función de las necesidades de los inquilinos. El recinto de Calle de Somport 21-23 ofrecerá también un parque central, terrazas (estando situada una de ellas en la azotea del edificio), espacios de deportes o la posibilidad de celebrar eventos corporativos".

Las otras dos fases del proyecto comenzarán de forma escalonada una vez se finalice la primera fase y harán esquina con el noreste de la parcela (Fase 2) y el suroeste, más próximo a la Calle Puerto de Somport (Fase 3).

Los edificios están diseñados por el estudio neoyorquino KPF, en colaboración con el estudio madrileño BOD, y el proyecto está promovido por Tishman Speyer en asociación con Metrovacesa. /

IMÁGENES




Fotos: Livin' Las Tablas
Share:

2 comentarios:

  1. Siempre digo lo mismo, oficinas y empresas bienvenidos, pero inversión en transporte ya... Estacion de metro en el sur y mas autobuses y horarios que lleven a renfe. Esto ya es una ahora una ratonera (prepandemia)...

    ResponderEliminar
  2. Metro y mejoras de transporte, pues espera sentado, porque no tiene pinta de que vayan a hacer nada

    ResponderEliminar

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO