viernes, 26 de febrero de 2021

Obras Nudo Norte: El Ayuntamiento de Madrid deshabilita a partir del miércoles el retorno hacia Las Tablas por la M-607 durante 11 meses

Aunque ya se pueden notar los efectos de algunas pequeñas obras iniciadas en relación a la remodelación del Nudo Norte, lo "gordo" está a punto de caer y supondrá cambios en las rutinas de desplazamientos de muchos conductores vecinos y usuarios de Las Tablas.

De momento el Ayuntamiento de Madrid ya ha anunciado que a partir del próximo miércoles, 3 de marzo, procederá a cortar el ramal desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/Avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo) para ejecutar el nuevo paso inferior que recogerá el tráfico de la Castellana en dirección a la avenida de la Ilustración por la M-30. Estas obras, según el consistorio, durarán 11 meses.

Desde este fin de semana, el Ayuntamiento asegura que colocará la señalización fija con la indicación de los desvíos habilitados y, a partir del miércoles, la zona contará con un dispositivo especial de agentes de movilidad para garantizar la fluidez del tráfico.

Poco después, el martes 23 de marzo, se iniciará la reducción de carriles en la intersección donde confluyen los vehículos procedentes del Nudo de Manoteras (en dirección M-607/Avenida de la Ilustración) con el tramo donde finaliza el corte del ramal, y la vía  se reducirá de cuatro carriles a tres, desviándose hacia el sur por la mediana habilitada durante los días anteriores.

Itinerarios alternativos

Para los conductores procedentes del Paseo de la Castellana con destino M-607, el Ayuntamiento recomienda como alternativa utilizar hasta el 1 de febrero de 2022 los siguientes recorridos:

  • Paseo de la Castellana/avenida Monforte de Lemos/calle Ginzo de Limia/avenida de la Ilustración.
  • Plaza de Castilla/avenida de Asturias/calle Ginzo de Limia/avenida de la Ilustración.
  • Calle Sor Ángela de la Cruz/túnel Sor Ángela de la Cruz/calle de Valle de Mena/avenida de la Ilustración.

Para los conductores procedentes del Paseo de la Castellana con destino A-1 / Las Tablas, el Ayuntamiento recomienda como alternativa utilizar hasta mediados de agosto de este año los siguientes recorridos:

  • Calle Mateo Inurria/avenida Pío XII.
  • Calle Alberto Alcocer/calle Costa Rica/M-30.


18 meses de obras en Antonio Cabezón, junto a Las Tablas

Entre las actuaciones previstas, algunas de las cuales requieren coordinación con el desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte, destaca por su proximidad al barrio de Las Tablas el paso inferior que ocupará la calle Antonio Cabezón en el futuro y que servirá para que el tráfico discurra en un plano inferior al actual. Este paso inferior se construirá en un plazo de 18 meses, siendo el de ejecución más compleja de todo el proyecto. 

Se da la circunstancia de que recientemente se inauguró el paso subterráneo para peatones y ciclistas que comunica la calle Antonio Cabezón con el barrio de Las Tablas por la calle Puerto de Somport, un recorrido que todo hace prever quedará limitado una vez den comienzo las obras programadas.

Los trabajos de reforma del Nudo Norte comenzaron a principios de diciembre con el objetivo de disminuir la congestión del tráfico en hora punta en este enclave de Madrid, que atraviesan a diario 270.000 vehículos, y cuyo tiempo medio en coche para cruzarlo en hora punta es de 3,16 minutos. 

Con esta reforma, se prevé un ahorro de tiempo en hora punta de un 31 % en los desplazamientos en vehículo privado y una disminución de 3.667 horas al día en desplazamientos. La remodelación, con un presupuesto de 42 millones de euros (IVA incluido), está previsto terminarla en el último trimestre de 2022. /

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

NIVEL DE LOS EMBALSES

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO